jueves, 13 diciembre 2018
05:51
, última actualización
Deportes

A escena el nuevo proyecto de Mel

El madrileño dirigió una sesión vespertina con 31 jugadores a sus órdenes. Los cuatro fichajes, Juan Carlos, Campbell, Salvador Agra y Rubén Pérez, en el césped.  

el 05 jul 2012 / 08:39 h.

El Real Betis 2012-13 completó el primer día de trabajo de pretemporada con cinco fichajes y un rosario de canteranos en el entreno matinal que diseñó Pepe Mel antes de los protocolarios reconocimientos médicos. 

El técnico madrileño dirigió una sesión inicial en la que el aspecto físico adquirió especial relevancia, ya que fue el preparador físico, David Gómez, el encargado de castigar a sus pupilos. Las primeras indicaciones tácticas se produjeron por la tarde, cuando las incorporaciones se ejercitaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, de la que se ausentó Juanito Calahorro, cuyos agentes negocian su salida en forma de cesión. En total, 31 jugadores trabajaron a las órdenes del madrileño.

El técnico heliopolitano podrá modelar su proyecto con más calma que en el anterior ejercicio, en el que en algunas sesiones trabajó con hasta 36 jugadores. Ayer fue el primer contacto entre el preparador verdiblanco y sus discípulos, grupo en el que se estrenan Juan Carlos, Rubén Pérez, Salvador Agra y Joel Campbell y al que se unirán en los próximos días si las negociaciones fructifican Paulao y Roque Santa Cruz. En comparación con la campaña pasada, Mel podrá ir dibujando el engranaje con un plantel similar al que dirigirá durante el curso liguero.

Aún restan el fichaje de un zaguero -se rastrean el mercado argentino y francés- y un banda y apenas habrá que rubricar seis salidas: Juanma, Goitia, Calahorro, Ezequiel, Salva Sevilla y Matilla. En la 2010-11, en el primer entreno, celebrado el 11 de julio en la Ciudad Deportiva, Mel hubo de dirigir a 35 jugadores, entre los que se incluyeron 7 canteranos y otros tantos descartes. Aquel día, el madrileño debió entrenar al camerunés Achille Emana, Fernando Vega, Calahorro y Goitia. Sólo había dos centrales en plantilla, Mario y Dorado, y se habían cerrado cinco fichajes: Fabricio, Matilla, Chica, Chica, Jefferson y el propio Mario.

El director deportivo, el serbio Vlada Stosic, pretendía que no se produjera una especial masificación en el grupo, un aspecto que, pese al volumen de jugadores, no se ha producido, ya que de los 31 que ayer entrenaron, Vadillo, Súper, Nono, Carlos García, Adrián, Palancar y Sergio Rodríguez eran canteranos. En total, 7 jugadores procedentes de la fábrica.

Bajo la atenta mirada de Miguel Guillén, presidente del consejo de administración, el plantel completó una serie de ejercicios con balón después de una suave serie de resistencia. Al existir un elevado número de jugadores en el césped, Mel trabajó algunas de sus líneas básicas en el plano táctico en unos rondos condicionados de posesión. Tras una serie de ejercicios de definición finalizó la sesión vespertina.

Dobles sesiones

Mel pretende viajar el próximo 9 de julio a Nuevo Portil con una carga de trabajo alta. David Gómez, el preparador físico, será el encargado de potenciar la resistencia al esfuerzo en los primeros días. Salvo el domingo, día previo al viaje a Cartaya, el madrileño dispondrá dos sesiones cada día. La primera se celebrará a las 9.00 en la Ciudad Deportiva y la segunda a las 20.00 en idéntico escenario. Ambas serán a puerta abierta.

 

  • 1