Deportes

A Fernando Alonso no le gusta el cambio

Sobre el nuevo sistema de puntuación elegido por la FIA, Fernando Alonso ha dicho que "no entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados".

el 16 sep 2009 / 00:10 h.

Sobre el nuevo sistema de puntuación elegido por la FIA, el piloto asturiano Fernando Alonso ha declarado que "no entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados".

"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados.

El asturiano afirmó que "la Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA."

El español confiesa que "me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo."

El piloto español ha colgado estas declaraciones sobre el sistema de puntuación en su página web.

Según la decisión adoptada por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el Mundial de Fórmula 1 de 2009 se decidirá por el número de victorias en lugar de por puntos, aunque finalmente no habrá medallas para los tres primeros clasificados.

Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato para elegir al ganador del Mundial, que comienza el 29 de marzo en Australia.

La propuesta fue aceptada tras una proposición en ese sentido del Formula One Management (FOM), indicó la FIA en un comunicado. El Consejo, sin embargo, no retuvo la propuesta de Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, de atribuir medallas a los tres primeros pilotos en cada Gran Premio.

La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con diez puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar finalmente el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.

  • 1