Deportes

A Joan Plaza le tientan en Valencia

Mientras planifica con el Cajasol el equipo de la próxima temporada, Joan Plaza está en el mercado. Tiene hasta el próximo 30 de junio para romper el contrato con el club sevillano, sin indemnización. El Power Electronics Valencia tiene al barcelonés entre los candidatos a su banquillo.

el 31 may 2011 / 22:11 h.

El Cajasol tiene sus redes lanzadas en el mercado pero aún no tiene claro cuándo recogerá y cuál será la pesca. En las primeras semanas de la post temporada, ni siquiera están claras las reglas de juego, puesto que deben clarificarse los cupos de jugadores seleccionables, prohibidos por la Unión Europea porque atentan contra la libre circulación de trabajadores. La cuestión no se definirá hasta que finalicen las series por el título ACB en la Asamblea de Clubes, que tendrá también que acordar sobre los cambios en el sistema de competición.

En la entidad del San Pablo, de momento, han abierto la puerta, y por ella han salido Kaloyan Ivanov, Tariq Kirksay y Mindaugas Katelynas, al que el club ya ha comunicado que no ejercerá la opción de renovación. Tampoco seguirá Mario Cabanas, que también ansía tener más minutos de juego la próxima temporada. Con Louis Bullock no ha habido contactos y todo parece que no los habrá (el Caja aún no lo descarta al cien por cien). Todas las decisiones sobre la futura plantilla, incluida la continuidad como base titular de Earl Calloway, pasan el tamiz de Joan Plaza en reuniones casi diarias, pero el entrenador aún no ha descartado salir del club sevillano.

Su contrato establece que tiene de plazo hasta el próximo 30 de junio para anular la temporada que tiene acordada, sin que exista además la obligación de indemnizar al club. No es un secreto para ningún equipo que está en el mercado. Ayer, por ejemplo, el periódico Superdeporte de Valencia anunciaba que el entrenador barcelonés entra en la lista de candidatos a sustituir a Svetislav Pesic en el banquillo del Power Electronics. Si el club taronja, que está un escalón por encima del sevillano en el orden jerárquico de la liga, se decide por Plaza, es más que probable que el Cajasol tenga que buscarse entrenador.

Los rectores del equipo cajista lo saben y no quieren precipitarse a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Por ello, entre otras cosas, no quieren desprenderse de Paul Davis, salvo que éste utilice la cláusula de ruptura en caso de marcharse a un equipo NBA. Plaza preferiría buscar otro center titular. El primer fichaje apunta a que será el ala-pívot serbio Luka Bogdanovic (2,04), exJoventut y que la pasada temporada jugó en Alemania a buen nivel con EWE Baskets Oldenburg. El Caja le ha hecho una buena oferta por dos temporadas y espera respuesta del jugador. También suenan el alero de Fuenlabrada Leo Mainoldi y el pívot de Estudiantes Daniel Clark.

  • 1