Local

A la caza del que va sin casco

Se acabó el conducir las motos sin casco de seguridad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acaba de lanzar una campaña que llegará a los jóvenes de Secundaria para aconsejarles su uso.

el 15 sep 2009 / 06:03 h.

TAGS:

Se acabó el conducir las motos sin casco de seguridad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acaba de lanzar una campaña que llegará a los jóvenes de Secundaria para aconsejarles su uso. Las charlas irán acompañadas de un incremento de los controles policiales en la ciudad.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha, en este mes de junio, una campaña sobre el uso del casco para concienciar a la población joven de la ciudad. El principal objetivo de la misma será dar a conocer la necesidad de usarlo como norma de seguridad vial y vital.

El concejal de Seguridad, Manuel García, ha explicado que en muchos casos "los jóvenes suponen un peligro para el resto de los conductores por la velocidad a la que circulan y sin llevar casco". En este sentido, el subinspector de la Policía Local, José Manuel Puya, asegura que la campaña se debe a la necesidad de "una mayor concienciación entre la juventud sobre el uso del casco".

Multas. En Alcalá hay censadas más de 10.000 motocicletas y el pasado año se pusieron 690 multas con la correspondiente inmovilización del vehículo, con una media de casi dos sanciones al día. La multa es de 60 euros.

La campaña que tiene como lema Usa tu cabeza. Ponte el casco va dirigida a los jóvenes de tercero de ESO. Los agentes de la Policía Local visitarán los centros para hablarles de la importancia de usar el casco. Las charlas se completan con vídeos alusivos a infracciones y accidentes reales para llamar su atención.

El responsable de la Policía local explicó que durante el pasado mes de mayo se detuvieron en la ciudad a 18 menores por no tener licencia para conducir y todos "han pasado a disposición de la Fiscalía de menores, ya que esta falta está tipificada como delito, según la nueva normativa de seguridad vial".

  • 1