Economía

A la caza del talento

El 70% de los participantes en la primera edición del programa Talentage, en la que se recibieron 910 solicitudes, ha encontrado trabajo. La Fundación Cruzcampo abre el plazo de la segunda.

el 02 sep 2014 / 23:23 h.

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16088112Hace unos días, Sergio envió un correo electrónico a la Fundación Cruzcampo para mostrar su agradecimiento por que su paso por la experiencia Talentage había resultado fundamental para que Airbus le haya contratado. Sergio es uno de los 30 participantes de la primera edición de un programa intensivo de formación –se desarrolla en apenas tres días– que promueve esta Fundación en colaboración con la escuela de negocios Esic, y que pretende poner en valor el talento que existe en Andalucía. Y como Sergio, el 70 por ciento de quienes vivieron esta experiencia pionera, está actualmente trabajando. Un dato que no es baladí teniendo en cuenta la tasa de desempleo juvenil, que supera el 50 por ciento en España e incluso se sitúa por encima del 60 por ciento entre los menores de 25 años en Andalucía. Como se trata de descubrir el talento, los requisitos para formar parte de Talentage son muy exigentes y parten de la base de las mejores notas medias académicas y el nivel de idiomas. Podrá intentarlo cualquier joven recién licenciado (curso 2013/14) o estudiantes de último curso de cualquier titulación, ya procedan de universidades públicas o privadas o escuelas de negocio. Los aspirantes tendrán que demostrar un buen nivel de inglés. El plazo de inscripción –en la página web de la Fundación Cruzcampo– se abre hoy y se cerrará el 7 de octubre. Será ése el punto de partida para seleccionar a los 30 participantes que se someterán a tres días de formación intensiva (del 3 al 5 de noviembre) a cargo de profesores de Esic, con la monitorización de varios directivos de Heineken, que se centrarán en estimular la creatividad, abordar la revolución digital, potenciar el liderazgo y el trabajo en equipo, así como trabajar en la marca personal. ¿Y el resultado? Además de lo aprendido y de la experiencia vital de convivencia tan intensa –los gastos de alojamiento y manutención corren a cargo de la Fundación–, tres de los participantes recibirán como premio una beca remunerada durante seis meses para trabajar en Heineken, como recordó ayer Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de Heineken España durante la presentación de la segunda edición del programa. Allí presentes Ana Jiménez, periodista sevillana que cumple ahora los 26, y Ana Muñiz, onubense de 27 años licenciada en Derecho, que no solo ganaron la beca en Heineken el año pasado, sino que han prorrogado su estancia en la compañía. Como novedad este año, la incorporación de la Fundación Persán, que ofrecerá otras tres becas remuneradas de seis meses, y la Fundación Cobre Las Cruces, que ofrecerá otra beca. En total, siete opciones de conocer a fondo el funcionamiento interno de una empresa y la posibilidad de emprender una carrera profesional. Un aliciente extra que sin duda repercutirá en el número de solicitudes que en la primera edición alcanzaron las 910. Una pista: se buscan perfiles de jóvenes con visión global, abiertos al exterior, comprometidos y que sepan trabajar en equipo.

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