Menú
Local

A la caza y captura de un buen chollo

Cuando tocan tiempos duros no hay nada mejor que una buena oferta, y eso es precisamente la Feria del Stock: un enorme chollo. Un evento para comprar los productos sobrantes de las tiendas nazarenas a mitad de precio no es cualquier tontería, de ahí que se hayan producido auténticas avalanchas.

el 16 sep 2009 / 00:17 h.

TAGS:

Cuando tocan tiempos duros no hay nada mejor que una buena oferta, y eso es precisamente la Feria del Stock: un enorme chollo. Un evento para comprar los productos sobrantes de las tiendas nazarenas a mitad de precio no es cualquier tontería, de ahí que se hayan producido auténticas avalanchas.

La IV Feria del Stock, que se celebra hasta hoy, abrió sus puertas el pasado viernes y ese día miles de personas se agolparon en el espacio habilitado en el Gran Hipódromo de Andalucía como si se tratase del primer día de las rebajas de enero.

Y es que dicen los habituales que las principales gangas se agotan pronto, hasta el punto de que los hay que si no pueden ir la jornada inaugural ya ni lo intentan porque saben que la gente "arrasa con todo" el primer día, de tal manera que el sábado y el domingo ya quedan pocas cosas.

Así lo proclamaba por ejemplo Luisa Holguín, un ama de casa de Montequinto que dio una vuelta el día del estreno de la feria: "El año pasado gasté más dinero que éste, porque estamos en crisis, incluso he esperado a que empiece la feria para comprar algunas cosas que necesito para la casa", explicaba mientras se iba cargada de vuelta a casa con algunos electrodomésticos.

La Feria del Stock es una buena oportunidad para los compradores en unos momentos en los que, el que más y el que menos, aprovecha para buscar lo barato. Pero la otra parte también se beneficia, porque es una cita importante para los pequeños comerciantes de Dos Hermanas, que pueden deshacerse de buena parte de los productos que no han conseguido vender en sus tiendas.

La cosa no queda ahí porque la feria tiene otro objetivo, el de la publicidad, ya que es una cita que muchos aprovechan para darse a conocer a los consumidores. Un factor que cobra más importancia para comerciantes como Carmen Martínez, que regenta una tienda de ropa en Montequinto y este fin de semana ha puesto su puesto en la feria del hipódromo.

Carmen asegura que "no ha notado la crisis en absoluto, de momento me van bien las cosas porque el estockaje es el mismo que el del año pasado". Con la experiencia de otras ediciones, esta comerciante afirma que "ni se gana ni se pierde dinero, porque el stand tiene un coste, pero es una buena forma de darte a conocer y hacerte publicidad, para que tus vecinos te conozcan".

El buen momento de Martínez contrasta con el de Tatiani Rose, que está en la feria por primera y última vez, ya que su tienda de ropa infantil ya ha cerrado y está de liquidación. "La verdad es que estamos un poco desanimados, llevamos tres años con la tienda y no hemos soportado la crisis. Nuestros productos son de importación de Sao Paulo [Brasil] y con la crisis el transporte ha subido mucho. Yo tendré que trabajar en lo que sea ya que tengo muchos préstamos que pagar", explica.

La mayoría de los 50 comercios que están en la feria pertenecen al sector textil, lo cual es lógico ya que la ropa se pasa de moda y es un buen momento para darle salida. No obstante, este año por primera vez hay hasta una tienda de productos para el automóvil, concretamente de venta de neumáticos. La encargada de este stand, Alejandra Martínez, dice que ellos tienen más stock porque "lo neumáticos no pasan de moda de un año para otro, y si estamos en crisis la gente no los cambia a no ser que sea necesario".

La vendedora comenta que de momento "la gente me está haciendo muchos encargos y ya se han llevado un par de cajas de herramientas. Yo deseo que se venda todo, y si sale bien volveré el año que viene".

La feria estará abierta hoy hasta las 20 horas en la planta baja del Gran Hipódromo de Andalucía, en Montequinto.

  • 1