Local

A la espera de la orden de desahucio

el 15 nov 2009 / 17:17 h.

TAGS:

Los jóvenes de la banda de las Cigarreras ensayando en el citado local.

El abogado de la banda de Las Cigarreras de la capital hispalense, Joaquín Moeckel, afirma que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto aún para determinar si la banda seguirá en su actual local de ensayos, toda vez que el Consistorio, por su parte, afirmó que "gestionará conjuntamente" con dicha banda un espacio alternativo para sus ensayos.

En declaraciones a Europa Press, Moeckel aseguró que "el Ayuntamiento, por medio del primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales, Antonio Rodrigo Torrijos, dijo en la Cadena SER que en la semana del 9 al 15 de noviembre el departamento de la concejalía de Juventud se iba a poner de acuerdo" con respecto al local de Las Cigarreras, cuando, apostilló el letrado, "nadie nos ha llamado aún".

Asimismo, el abogado de Las Cigarreras manifestó que confía "bastante poco" en que el Ayuntamiento se decida en los próximos días, pues por lo pronto, el plazo que dio en la SER ha expirado.

En cuando a abandonar la banda su actual local de ensayo, Moeckel indicó que se tendrán que dar "argumentos sólidos y de peso" a la asociación, puesto que no están dispuestos a que se les "tome el pelo".

Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, dice que el Ayuntamiento "se reunirá esta próxima semana con los responsables de la banda de Las Cigarreras con la finalidad de ofrecerles un espacio alternativo en el futuro".

Así, Montaño mencionó que la asociación de Las Cigarreras "era conocedora del hecho de que para ese espacio público hay un proyecto de uso cultural para la población universitaria de Sevilla" que gestionarán conjuntamente el Ayuntamiento de la ciudad a través de la delegación de Juventud y Deportes y las universidades radicadas en la capital, la Universidad Hispalense y la Pablo de Olavide, que contempla que en este espacio se desarrolle actividades musicales.

Al respecto, Montaño señaló que dicho espacio se trata de "un lugar de creación de artes plásticas y un punto de encuentro destinado a la población universitaria de la ciudad de Sevilla, que reúne excelentes condiciones por su tamaño y su ubicación, de fácil acceso a través de los transportes públicos".

  • 1