Local

A la espera de licencia para construir la nueva casa de hermandad

La Hermandad de los Muchachos de Consolación se encuentra a la espera de recibir la licencia correspondiente por parte del Ayuntamiento para la construcción de su nueva casa hermandad. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 10:31 h.

TAGS:

La Hermandad de los Muchachos de Consolación se encuentra a la espera de recibir la licencia correspondiente por parte del Ayuntamiento para la construcción de su nueva casa hermandad. Dicho proceso comenzó en marzo del pasado año, cuando le presentaron el proyecto básico y solicitaron el permiso, cuya tramitación dio definitivamente comienzo en julio de 2007 tras pagar las correspondientes tasas de licencia de obra. Sin embargo, la entidad religiosa espera todavía la autorización para que empiece a materializarse un importante sueño de la cofradía.

Ante esta situación, la corporación afirma que "lo único que queremos es poder tener una casa de hermandad donde reunirnos, donde guardar los pasos a buen recaudo, en definitiva, tener una casa de hermandad en condiciones", ya que la actual está en muy mal estado.

Con un total de 511 metros cuadrados aproximadamente, el edificio contará con tres plantas, y estará situado en el paseo Maestro Juan Guerrero número 92, justo al lado del de Consolación, en el solar anexo al de la Hermandad del Rocío. Concretamente, en la fachada hacia el paseo se podrán ver tres plantas, mientras que la entrada posterior -que se localizará en la avenida de Italia- dispondrá de una sola, a doble altura, que tendrá una gran puerta que dé cabida a los pasos procesionales.

Así, la planta baja del inmueble contará con una sala y el local para los pasos de Semana Santa, todo ello precedido de un amplio vestíbulo. El primer piso albergará el gran almacén cuya entrada permanecerá en la parte posterior del edificio. Finalmente, la segunda planta quedará como una amplia sala, que en un futuro podrá albergar el archivo de la hermandad. El arquitecto que se ha encargado de diseñar el nuevo edificio es Joaquín Barquín Fernández de Peñaranda.

Según la información facilitada por la cofradía, la inversión total que deberá afrontar para poder ejecutar las obras asciende a unos 600.000 euros. Actualmente, la cofradía se encuentra estudiando qué constructora se encargará de realizar los esperados trabajos.

La Hermandad de los Muchachos de Consolación solicitó al Ayuntamiento de Utrera la cesión de los terrenos en 2004, siendo aprobado el mismo año. Junto al solar de la cofradía del Lunes Santo, la Hermandad del Rocío dispone de su correspondiente espacio, donde erigirá su propio edificio en un futuro, lugar al que se mudarán para dejar el local que hoy ocupan en la calle Sevilla.

  • 1