Local

A la Feria con volantes y caballos

Si existiera el casco de ala ancha, lo que han puesto en la Calle del Infierno sería ya el no va más. El real de Los Remedios cede ahora su espíritu festivo a otra forma de pasárselo en grande: convertirse en piloto de kart y competir por un título.

el 16 nov 2009 / 20:38 h.

TAGS:

Si visitar la Calle del Infierno suele producirle una descarga de adrenalina, ya no tiene que esperar al mes de abril para recuperar esa emoción; cambie su traje de corto o de flamenca por un mono y un casco, déjese llevar por estos otros caballos y volantes y prepárese para sentirse piloto de Fórmula 1.

Sevilla abre sus puertas por segundo año consecutivo al Karting Rancing Tour con la intención de superar las 60.000 visitas del año pasado. Este circuito cuenta con 15.000 metros cuadrados en los que se incluyen dos pistas, una de 700 metros de cuerda y otra reservada a menores de 14 años, más corta. Incorpora como novedad una exposición sobre la historia reciente de la Fórmula 1: si es usted aficionado al mundo del automóvil disfrutará observando la colección de monos y cascos de sus pilotos favoritos. Cuenta con la equipación del bicampeón mundial Fernando Alonso, así como con los cascos del heptacampeón mundial alemán Michael Schumacher, del brasileño Ayrton Senna, del polaco de BMW-Sauber Robert Curia o el catalán Pedro Martínez de la Rosa. Otro de los grandes atractivos de esta exposición es la réplica de un monoplaza de la escudería británica Arrows presente en el mundial y con el que De la Rosa se estrenó en 1999 como piloto oficial.

Este circuito itinerante lleva en funcionamiento varios años por distintos lugares del Levante y la Costa del Sol y ahora es la capital hispalense la elegida por segunda vez consecutiva para transformarse en un escenario improvisado de competición automovilística , en el que personas de todas las edades podrán disfrutar con este deporte. Karting Racing Tour ha pensando también en los más pequeños y ha instalado una pista de menor cilindrada en la que que se podrá participar desde los cuatro años, acompañados de un monitor que ellos mismos proporcionan.

La sesión en este circuito, considerado el más grande de toda Europa, dura unos 7 minutos por 12 euros. Está abierto todos los días de 12.00 de la mañana a 10.00 de la noche y no sólo puede disfrutar de sus pistas sino que cuenta con el servicio de un bar restaurante, cronometraje electrónico e iluminación artificial para continuar con la aventura también en la oscuridad de la noche. Si lo desea puede contratar una visita realizando una reserva; ya son muchos los grupos de escolares que han pasado por estas instalaciones, así como también es una buena alternativa para celebrar su cumpleaños o despedida de soltero de una forma amena y diferente.

Karting Tour Sevilla le propone un desafío: hasta fin de mes puede desbancar al líder Tomás Rivas, con una marca de 42.38 segundos, a bordo de los karts de 270 centímetros cúbicos. Durante todo el mes podrá practicar en este circuito para mejorar su tiempo y si consigue ser unos de los 20 mejores cronos, será protagonista de la gran final a principios de diciembre. Este desafío esta patrocinado por Coca Cola y cuenta con premios tan apetecibles como dos entradas para el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará el año próximo en Montmeló, así como copas y equipaciones de Ferrari y Karting Racing Tour.

  • 1