Cultura

La Bienal vende más de 1.500 entradas durante los primeros 60 minutos

El festival de arte flamenco pone a la venta sus más de 60.000 entradas y estrena una aplicación móvil que agilizará la consulta de información y la propia venta de localidades.

el 21 abr 2014 / 14:19 h.

TAGS:

La Bienal de Flamenco inició este lunes la venta de sus cerca de 60.000 entradas con buena acogida. / Daniel Garrido La Bienal de Flamenco inició este lunes la venta de sus cerca de 60.000 entradas con buena acogida. / Daniel Garrido Las entradas que facilitarán el acceso a los 20 estrenos absolutos, 2 estrenos nacionales y las 3 galas que forman parte de los 66 espectáculos y las 75 funciones que componen el programa de la XVIII Bienal de Flamenco están ya disponibles para su compra. Durante 24 días, del 12 de septiembre al 5 de octubre, la ciudad de Sevilla será el centro del flamenco en el mundo. La programación recientemente presentada cuenta ya con la venta de entradas, que según los datos recabados por la organización, está siendo muy positiva. Desde las 11 horas de la mañana de hoy, y a escasos 60 minutos de su puesta en funcionamiento, se han vendido más de 1.500 entradas. Las entradas se pueden adquirir en el Teatro Lope de Vega, en horario de taquilla habitual. Está habilitada, asimismo, la venta por Internet a través de los enlaces: www.labienal.com, www.generaltickets.com/sevilla y www.teatrolopedevega.org. A partir del 1 de septiembre se podrán adquirir en el Teatro de la Maestranza, en el Espacio Santa Clara y el día del espectáculo en el espacio escénico concreto. Se contemplan descuentos (del 10% y del 5%) por venta anticipada. Los precios de las localidades oscilan entre los 40 euros del patio de butacas del Teatro de la Maestranza y los 4 euros de las funciones escolares en el Teatro Alameda. Toda la programación, información de interés y demás detalles se pueden consultar a través de la nueva web app que la Bienal de Flamenco estrena. Una versión móvil de la web a la que se añade funcionalidades propias de una aplicación sin la necesidad de descargarla. Accediendo a través de un dispositivo móvil a labienal.com, la web se transforma en app con un diseño optimizado para smartphones y tablets y ofrece funcionalidades avanzadas como la geolocalización del usuario para informarle sobre cómo llegar a los espacios de representación, la compra de entradas, etc. Además, en periodo Bienal la web app se convertirá en la herramienta fundamental para preparar la asistencia a los espectáculos y obtener información en directo de lo que ocurre en el Festival. Lo más significativo de la aplicación es, quizá, su funcionamiento en fase Bienal y la importancia que cobrarán los espectáculos que van a comenzar. Desde unas dos horas antes, los espectáculos que están programados en el día se situarán en portada en un apartado "en vivo", que estimulará a los visitantes e invitará a la búsqueda de información sobre lo próximo que va a ocurrir generando conversación en redes desde la propia web app. La versión contendrá informaciones exclusivas para consumir antes del comienzo del propio espectáculo. La Bienal pretende convertir la app en una herramienta útil tanto para preparar la asistencia a un espectáculo, como para consumirla antes del comienzo y durante su representación.

  • 1