Local

«A las compañías les cuesta admitir el error»

el 13 sep 2010 / 19:57 h.

TAGS:

"A las compañías les cuesta mucho admitir el error, hasta que no realizamos una reclamación legal se empeñan en decirle al cliente que las facturas se emiten por ordenador y que los ordenadores no se equivocan", explica Rocío Algeciras, vicepresidenta de Facua Sevilla. El caso de Emilio y María está para ella muy claro, porque las llamadas registradas son imposibles. Lo mismo ocurrió a principios de verano con otro cliente al que una compañía telefónica le quiso facturar mil euros por una llamada supuestamente hecha a su propio número, de cero segundos de duración y, para más inri mientras iba en un avión. Una reclamación que Facua consiguió ganar, ya que la factura fue anulada.

La vicepresidenta de Facua espera lograr el mismo resultado en este caso, aunque aún no tiene respuesta de Orange, puesto que la reclamación se presentó el pasado 21 de agosto.

En su reclamación, Facua ha exigido que sus clientes no ingresen en ningún listado de morosos hasta que no se dirima el litigio, y advierte que de hacerlo pedirán una compensación económica por daños y perjuicios.

Además de los errores de la factura y del empeño de la compañía en no atender las reclamaciones del cliente, Facua se queja de incumplimiento de contrato, ya que si el cliente tenía una limitación de 18 euros, al alcanzarlos tendría que haber sido avisado y nunca hubiera alcanzado los 500 que pretenden cobrarle.

"Estas reclamaciones por facturas equivocadas de teléfono están aumentado mucho", asegura Rocío Algeciras, que se alegra de que la nueva legislación sobre Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones les haya dado armas para defender a los consumidores.

  • 1