Deportes

A las puertas de las medallas

Pese a que España no consiguió ninguna medalla, sí que hubo actuaciones destacadas. Una de ellas fue la del piragüista Ander Elosegi, que logró ayer diploma olímpico y con su cuarto puesto en C-1 acredita la mejor clasificación del slalom español en su historial olímpico. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:49 h.

Pese a que España no consiguió ninguna medalla, sí que hubo actuaciones destacadas. Una de ellas fue la del piragüista Ander Elosegi, que logró ayer diploma olímpico y con su cuarto puesto en C-1 acredita la mejor clasificación del slalom español en su historial olímpico.

Elosegi, de 20 años, finalizó con un tiempo total de 182,12 segundos y dos penalizaciones, escoltando un podio liderado por tres favoritos, el eslovaco Michal Martikan, el británico David Florense y el australiano Robin Bell.

El español, que entró en la final con el séptimo mejor tiempo de los ocho participantes, se mantuvo liderando la competición hasta que el australiano Robin Bell le arrebató el primer puesto, y en la siguiente salida, el británico David Florence, le desplazó al tercero.

Conservó Elosegi su opción de medalla hasta la salida del último participante y favorito al oro olímpico. La carrera del eslovaco Michal Martikan acabó con las esperanzas del español.

El canoísta finalizó la final en cuarto puesto con un tiempo de 87.93 segundos y dos penalizaciones, que sumado al registro de la semifinal (90.19 segundos), ya que el total lo confeccionaban ambas puntuaciones, determinó su cuarta plaza definitiva.

Elosegi contó con el apoyo en las gradas de algunos de sus compañeros de la selección española en la modalidad de aguas tranquilas, como los integrantes del K-2 500, el catalán Saúl Craviotto y el gallego Carlos Pérez Rial, que junto a su entrenador, el asturiano Miguel García, acudieron a dar ánimos al vasco.

El otro participante español de la jornada en la competición de aguas bravas, el madrileño Guillermo Díez Canedo, no pudo superar la semifinal, en la que ocupó el lugar décimo cuarto, con pasaporte para la final restringido a diez.

  • 1