Deportes

'A Lopera sólo le pediré que no pasemos sustos'

Queda ganar al Levante. Si se produce, la próxima semana habrá noticias en torno al futuro de Chaparro y su cuerpo técnico al frente del banquillo del Betis. El técnico habló ayer, Lopera sigue sin hacerlo y alberga dudas. No tiene claro si Chaparro es el hombre idóneo para su nuevo proyecto, pero no se quiere desprender de él. (Foto: José Manuel Cabello).

el 15 sep 2009 / 02:57 h.

Queda ganar al Levante. Si se produce, la próxima semana habrá noticias en torno al futuro de Chaparro y su cuerpo técnico al frente del banquillo del Betis. El técnico habló ayer, Lopera sigue sin hacerlo y alberga dudas. No tiene claro si Chaparro es el hombre idóneo para su nuevo proyecto, pero no se quiere desprender de él.

La plantilla ya ha hablado y ha abogado por la continuidad de Chaparro. La afición lo hará el domingo y pedirá un proyecto para el trianero. Ayer habló el propio Chaparro. ¿Y Manuel Ruiz de Lopera? Ahí se encuentra el nudo del asunto, el jeroglífico a descifrar. Hasta el momento, y conviene destacarlo, Lopera no ha hablado a pesar de las tres últimas victorias del equipo y la última vez que se atisbó en sus palabras el vocablo planificación fue para aclarar que cualquier movimiento estaba supeditado a la salvación definitiva del Betis.

A partir de este momento conviene tener algunas cuestiones. A pesar de que no haya mostrado de forma pública su apoyo a Chaparro, sobre todo para que sea el elegido de cara a la próxima temporada, Lopera bien podría haber tranquilizado de forma interna al cuerpo técnico de cara al futuro y eso todavía no se ha producido.

Es más, el máximo accionista lanza por delante con habilidad al presidente Pepe León, quien se muestra favorable a la renovación de Chaparro, pero al mismo tiempo afirma que "no podemos permitir imposiciones y veremos qué puede pedir". Por lo tanto, Lopera no quiere muchas exigencias deportivas, algo que le preocupa más que el asunto económico porque no es Chaparro un entrenador caro.

Ocurre también que si bien Lopera no las tiene todas consigo en torno a la renovación del trianero para el banquillo, otra cosa es que no quiera tenerlo en el club, pues estima bastante el trabajo del trianero.

Lopera quiere a Chaparro dentro de la entidad y podría ofrecerle otro cargo, con la posibilidad de tenerlo siempre como recambio si el entrenador elegido vuelve a fracasar, cuestión que sería terrible para el Betis. Hay una tercera opción y ésta pasaría por la renovación de un Chaparro en el banquillo que no exigiera casi nada en la planificación del equipo, se conformara con los tres fichajes de rigor que hiciera Lopera con el actual director deportivo y mantuviera la base de una plantilla que no es tan mala como se presuponía, pero que tiene evidentes carencias.

Pase lo que pase, Lopera sí tiene previsto sentarse con Chaparro y de ganar al Levante esta reunión podría producirse a mediados de la próxima semana.

¿Y Chaparro? Pues la opinión del entrenador se pudo escuchar ayer de forma clara en los micrófonos de Radio Sevilla. Y la pregunta no pudo ser más clara: ¿qué le pedirá Chaparro a Lopera? "Pues le voy a pedir que el Betis no pase más sustos.

Y eso toca un poquito lo económico, la parte deportiva..., creo que nos entenderemos", afirmó ayer el trianero, quien fue lo suficientemente sagaz como para defender el potencial medio de su plantilla. "Se ha dicho que la plantilla del Betis es muy mala y eso no es así. Evidentemente, es mejorable como todas las plantillas de todos los equipos, y creo que no hace falta tirar muy por lo alto en lo económico para ello", destacaba Chaparro.

El preparador bético reseñó que entendería que fuera la secretaría técnica la que llevara el peso en los fichajes. "Hay muchos clubes que trabajan ya así y eso sería también bueno para el Betis, puesto que sería sinónimo de tener una secretaría técnica extensa. No obstante, creo que los entrenadores sí pueden aportar algo", afirmaba el técnico del Betis.

Chaparro admitió no saber qué hacer muy bien si Lopera le proponía otro cargo distinto al de entrenador "porque tengo fuerzas para seguir entrenando, que es lo que me gusta", aunque señaló que "a estas alturas de mi vida no me voy a llevar un chasco si no ocurre lo que deseo. Los de arriba son los que mandan y si no pasa lo que yo deseo, pues trataré de buscarme la vida en otro sitio".

"Vamos a esperar, pienso que Don Manuel hablará con nosotros y cuando llegue el momento todos hablaremos", finalizó el aún entrenador del Betis.

  • 1