viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

A los niños les gusta más...

el 23 dic 2011 / 19:40 h.

TAGS:

Papá Noel, ayer, en un trocito de Los Remedios.

¿Cuántos Papá Noel habrá repartidos por el mundo?, ¿y cuántos por Sevilla? El bonachón barbudo de los cientos de apelativos -lo llaman Santa Claus, San Nicolás, Olentxero, Viejito Pascuero, Julemanden...- es uno de los seres mágicos más adorados por los niños. Sí, también están los Reyes Magos. Pero ¿para qué establecer competencia? Cada uno en su momento, y así si hay suerte, la recolecta de regalos será mayor. Si quiere ir a tiro hecho y encontrarse ante el mismísimo y genuino Papá Noel tendrá hoy que encaminar sus pasos hacia Los Remedios.

Allí está, en Virgen de Luján. Más concretamente en un trocito de esta comercial vía, el que va de los números 48 al 50. Y es que ocho comerciantes de la calle han tenido la ingeniosa idea de no pagar la costosa -y poco ética con el medioambiente- iluminación navideña y, a cambio, costearle al más célebre habitante de Laponia un billete para que pase con ellos tres jornadas.

Si se le ha pasado por alto -más a sus hijos que a usted- todavía está tiempo.En horario comercial, Santa permanecerá hoy en este pequeño rincón de Sevilla. El sitio es modesto. Y es que en contra la creencia común, el barbudo no es un hombre de lujos. Ahí mismo, en un pedacito de acera y acompañado por una colaboradora cercana pasará la jornada recibiendo a todos los pequeños que quieran conocerle, hacerse una foto con él o darle la carta de regalos. Ayer viernes una cola de entusiasmados diminutos alertaba a los transeuntes de que alguien importante estaba allí. Por su tamaño no podía ser Dora la Exploradora vestida de Santa Claus. Y efectivamente, ahí estaba, sorprendiendo a quienes ya sólo esperan encontrarse con este genio del Norte en algún centro comercial.

Con todo, si a usted esta iniciativa ya le coge algo crecidito y no tiene niños a la vista en un kilómetro a la redonda, todavía puede encontrar una forma de abrazar a Papá Noel sin que se le quede cara de panoli. En el cine Avenida acaban de estrenar la película Rare exports: un cuento gamberro de Navidad. Si pasamos por alto el tan extraño como poco sugerente título, se encontrará con una cinta finlandesa que arrasó en 2010 en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Al público -adulto- le encanta y la crítica la avala. Eso sí, el Papá Noel del filme tiene cara de pocos amigos.

OTRAS ESTAMPAS NAVIDEÑAS EN SEVILLA...

Pistas de patinaje: ¿para qué ir a Sierra Nevada?

Si su bolsillo no le da para alargarse -300 kilómetros mediante- hasta Sierra Nevada, no se deprima en el sofá. Como quien no quiere la cosa, en Sevilla conviven estos días tres inmensas pistas de patinaje sobre hielo. La primera de ellas se encuentra ubicada en el centro comercial Zona Este. Si busca una más céntrica la encontrará en el Prado de San Sebastián. Y también, para los aljarafeños de pro, en Bormujos puede practicar el noble arte de no romperse la crisma sobre patines. Instalada en el parque Las Portadas, se trata de una pista de 200 metros de hielo sintético. Que no le suene mal, es exactamente igual que el real, sólo que no se derrite y permite hacer las más avezadas piruetas.

Una ciudad hebrea de chocolate

¿Para qué conformarse con un Belén si estaba al alcance poner en pie una ciudad entera? Así lo han pensado esta Navidad en la muy endulzada empresa La Estepaña. Y si el año pasado pusieron en pie un Belén ¡de chocolate! este tienen en exposición toda una ciudad hebrea, por supuesto también de cacao, una de las más grandes que con este ingrediente como elemento único pueden verse en España.

Si decide acercarse por la fábrica (en el Polígono Ciudad Sur, calle Almendra -en Estepa, claro-, todos los días excepto 25 y 1) podrá aprovechar la excursión para, sin salir de las instalaciones, visitar el Museo del Mantecado, donde podrá aprender como se fabricaban los mantecados antiguamente y cómo se hacen ahora. También podrá contemplar un documental que narra la trayectoria de esta importante empresa, emblemática más que nunca cuando llega la Navidad. Y si encima le contamos que es gratis, ya lo sabe, a Estepa habrá de ir.  

Los Playmobil toman el hospital  

Han sido más de tres días de montaje en el Patio de Exposiciones del Hospital Universitario Virgen del Rocío y meses de trabajo para los miembros de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil en Andalucía y Sevilla. Pero al fin ha nacido Hospiclick. Un derbi Sevilla-Betis, el gigante Gulliver entre enanos tras el naufragio de su barco, la defensa de Malta frente a los turcos en el siglo XVI, una de las batallas libradas en El Señor de los Anillos o la vida victoriana son algunas de las escenas representadas en esta original muestra.

Alrededor de 700 piezas dan vida a los momentos recreados, captando la atención de pacientes, familiares, profesionales sanitarios y visitantes en general. Incalculables son las horas de trabajo dedicadas a la galera del siglo XVI o al montaje de la casa de muñecas victoriana. Tanta dedicación bien merece una visita que, por cierto, es totalmente gratuita. Un consejo: llévese la cámara.  

La estación de los niños en Puerta Jerez

La Puerta Jerez es la Estación de los Niños, así lo afirman desde Metro de Sevilla. Del 26 al 30 los más pequeños podrán participar en talleres de maquillaje, globoflexia, música, magia, cuentacuentos y juegos en familia. Y a partir del 2 de enero, el Cartero Real se instalará allí para recibir las cartas destinadas a los Reyes Magos. Ya se pueden recoger en los soportes informativos de las estaciones y en la web de Metro.  

 

  • 1