sábado, 20 abril 2019
02:26
, última actualización
Local

A Manolo Lama le llueven las críticas en Internet

La actitud que mostró el periodista deportivo hacia un mendigo en Hamburgo durante una conexión en directo, no ha gustado nada. Las protestas en la red han sido numerosas y algunos piden hasta el despido.

el 13 may 2010 / 16:15 h.

TAGS:

Internet echa humo en forma de crítica hacia el espectáculo que dió ayer Manolo Lama, presentador de deportes de Cuatro, en una conexión en directo desde Hamburgo previa a la final de la Europa League que disputó el Atlético de Madrid.

En la emisión, el presentador pide que enfoque a un mendigo que está en la zona donde están Lama y los seguidores del Atleti y empieza a hacerle bromas y a instar a los aficionados a que le tiren dinero, llegando al punto de que le empiezan a tirar móviles, trajetas de crédito, etc.

En Youtube, el video ha sido subido 13 veces y cada una de ellas ha sido reproducida infinidad de veces, por ejemplo, el primer resultado que aparece cuenta con más de 14.000 reproducciones.

Y es que la reacción de los telespectadores no se ha hecho esperar y ayer por la noche se creaban dos grupos de Facebook , uno que se llama 'Queremos que Manolo Lama pida disculpas por humillar a un mendigo' que cuenta con 380 seguidores y el más seguido, 'Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo' que cuenta con más de 30.500 seguidores.

Twitter fue la primera palataforma que donde se desató la ola de protestas y donde se pidió una rectificación o disculpa pública por parte del periodista. Las protestas se agrupan bajo el hastag #disculpasLama.

Además, desde el twitter de Cuatro y desde el de la directora de contenidos de la cadena, Elena Sánchez, se han pedido disculpas por el comportamiento de Lama. Y en el blog de la cadena se ha publicado un comunicado para explicar lo que pasó.

Y como no podía se de otra manera, el presentador deportivo se ha disculpado públicamente en el informativo de esta tarde, aunque los telespectadores siguen, en su mayoría, sin estar contentos.

Por supuesto, también las ediciones digitales de los medios , como en Telecinco o ADN, se han hecho eco de todo el revuelo montado y en blogs como La Huella Digital se ha opinado críticamente sobre el tema.

Según informa EFE, varias entidades de apoyo a personas sin hogar, entre ellas Cáritas Española, consideran que las imágenes son una "humillante agresión informativa a una persona sin hogar".

En un comunicado difundido hoy ARRELS Fundació, Fundación Desenvolupament Comunitari, FACIAM (Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda a Marginados), Fundación LESMES, Fundación RAIS, Associació RAUXA, CÁRITAS Española, Associació ProHabitatge PROVIVIENDA, Red ACOGE y Solidarios para el Desarrollo, condenan "sin paliativos" las imágenes y piden a Cuatro que tome medidas.

Las entidades expresan su "máxima repulsa e indignación" ante la información en la que se convierte a una persona sin hogar "en objeto de un espectáculo denigrante".

"Condenamos sin paliativos que, una vez más, se utilice la dramática realidad de las personas sin techo para ofrecer a la audiencia un producto sin otro objetivo mediático que convertir en lamentable exhibición la dramática realidad de la exclusión social", aseguran las organizaciones.

"No podemos aceptar que, de forma recurrente, los medios de comunicación intenten convertir en un espectáculo mediático indignante una realidad social tan traumática como es la falta de vivienda", subraya, que afecta a muchas personas con experiencias personales de profunda precariedad y vulnerabilidad humanas.

Por último, piden la adopción de medidas inmediatas sobre los responsables de la mencionada transmisión.

 

 

 

 

  • 1