Deportes

A Marcelino le sobran hasta diez futbolistas

El Sevilla cuenta actualmente con 34 jugadores y el técnico pretende una plantilla corta.

el 09 jun 2011 / 21:21 h.

 
Marcelino quiere una plantilla corta . Así lo dijo en su presentación para, posteriormente, pasarle la papeleta al director deportivo Monchi. Y es que el Sevilla, tras los tres fichajes realizados y con el regreso de los futbolistas cedidos a otros equipos, cuenta en la actualidad con una plantilla de treinta y cuatro futbolistas, contando a los canteranos que presumiblemente promocionarán al primer equipo –Rodri, Bernardo y Luis Alberto–. Al menos diez deben salir.

Así pues, al de San Fernando le espera un verano de lo más ajetreado no sólo en materia de fichajes, sino también a la hora de darle salida a los más de diez futbolistas que, a buen seguro, no contarán para el primer equipo. De hecho, de la plantilla que terminó la recién terminada campaña ya han sido cuatro los futbolistas que han abandonado la nave: Cigarini regresó al Nápoles tras su cesión, Dragutinovic y Renato dejaron el club y Zokora ya ha sido traspasado al Trabzonspor turco.

El principal problema para Monchi viene con el regreso de varios jugadores tras sus cesiones. Un total de siete han estado a préstamo durante los últimos meses y han regresado a la disciplina sevillista. Muchos de ellos tendrán que volver a marcharse cedidos o rescindir sus contratos. Cala (Cartagena), Luna (Almería), David Prieto (Tenerife), Redondo (Ponferradina), De Mul (Standard de Lieja), Armenteros (Rayo Vallecano) y José Carlos (Cartagena) integran esa lista.

De estos siete, Redondo, David Prieto y De Mul tendrán que salir sí o sí. A los tres sólo les queda un año de contrato, así que lo más probable es que no se contemple una nueva cesión y, si no es posible ingresar algún dinero por ellos, recibirán la carta de libertad. Los otros cuatro –Cala, Luna, José Carlos y Armenteros– parten, en principio, con posibilidades de quedarse en el primer equipo. En cualquier caso, José Carlos y Armenteros se encuentran en una situación similar a la de los tres anteriores, ya que acaban su contrato en junio de 2012.

Por su parte, Cala tiene firmado hasta 2014 y Luna hasta 2013.Además, Monchi tiene que tener en cuenta a los tres canteranos que contarán para el primer equipo. Bernardo Espinosa renovó en marzo con la promesa de que empezaría en el primer equipo. Al colombiano le acompañarán Rodri y Luis Alberto, aunque no se descarta que alguno salga cedido overbooking.

Sea como fuera, lo cierto es que el Sevilla tiene la obligación de dar salida a muchos futbolistas. Además, la mayoría de los que tiene en liza son defensores o centrocampistas.  En la zaga, en principio, hay trece efectivos. Además de las posibles bajas de Redondo y David Prieto, Dabo ha sido el primero en sonar para salir del equipo, aunque su traspaso al Aston Villa se ha parado por los problemas físicos de su valedor, Gerard Houllier.En la medular cuenta el Sevilla con catorce hombres. De ellos, suenan para abandonar el club al menos seis: Romaric, Acosta, Alfaro, De Mul, Armenteros y José Carlos.

Además, no hay que descartar la posibilidad de que Perotti, que interesa  a varios clubes, sea traspasado. portería cubierta. El puesto donde no tiene problemas el Sevilla es en la portería, ya que todo hace indicar que Javi Varas y Palop seguirán siendo los dos cancerberos del primer equipo.

En la delantera, de momento hay cinco futbolistas –Kanouté, Koné, Negredo, Rodri y Del Moral–, aunque las más que posibles salidas de Koné y Kanouté podrían obligar a incorporar al menos otro futbolista.

 

 

  • 1