domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Deportes

A Moscú sin dudas y con dudosos

El Sevilla parte hoy a la ciudad rusa, donde jugará ante el CSKA, repleto de moral tras vencer al Mallorca y con Kanouté y Luis Fabiano tocados.

el 21 feb 2010 / 20:35 h.

El Sevilla viaja hoy a Moscú, donde el próximo miércoles jugará el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el CSKA, reforzado moral y futbolísticamente por su importante triunfo ante el Mallorca, que lo asienta en la cuarta plaza y además lo deja a un punto del Valencia, a la espera de lo que hagan esta noche los de Unai Emery. El conjunto de Jiménez afronta uno de sus grandes retos de la temporada, si no el mayor, en esta eliminatoria, en la que el club se juega igualar un hito histórico, alcanzar la ronda de los cuartos de final de la máxima competición continental, la Liga de Campeones, llamada Copa de Europa cuando el Sevilla llegó a estar entre los ocho mejores del continente (temporada 1957/1958). Tras el intento fallido de hace dos campañas, ante el Fenerbahçe, la oportunidad ahora se presenta inmejorable.

Manolo Jiménez, hasta el momento, ha querido cuidar todos los detalles para tan importante cita, por eso ayer, con apenas unas horas de descanso tras regresar de Palma, citó a sus jugadores en la ciudad deportiva para un nuevo entrenamiento. Lo dispuso el técnico del Arahal en un campo de césped artificial, para que sus jugadores se fueran habituando a esa superficie, en la que se jugará el encuentro del miércoles ante el CSKA, en concreto en el estadio Luzhniki, donde se disputó la final de la Liga de Campeones hace dos campañas entre el Manchester United y el Chelsea.

Asimismo, hoy el entrenador sevillista ha dispuesto una nueva sesión en la ciudad deportiva a las diez de la mañana, sobre la misma superficie. Posteriormente, la expedición partirá a la capital rusa a las 13.00 horas. Teniendo en cuenta el cambio horario y las horas de vuelo –cinco–, los sevillistas aterrizarán en Moscú sobre las 20.00, hora local. Es decir, que sumando los traslados y el caótico tráfico moscovita llegarán al hotel para la hora de cenar.

PENDIENTES DEL ATAQUE. Para el encuentro ante el CSKA el técnico nervionense cuenta por el momento con dos importantes dudas, las de sus dos delanteros preferidos en esta competición Luis Fabiano y Kanouté. Ninguno de ellos se ejercitó ayer con normalidad. El brasileño se resintió de sus molestias pectorales, que aunque no le impedirían forzar para jugar, sí que dificulta sus movimientos en algunas acciones del juego, como saltos o remate de cabeza, según ha llegado a explicar el doctor Adolfo Muñoz, médico nervionense. En cuanto a Kanouté, sólo realizó la primera parte del entrenamiento de ayer debido a su elongación muscular, que ya hizo que fuera baja ante el Mallorca.

Estas dos dudas son especialmente relevantes teniendo en cuenta que son los dos delanteros más utilizados por Jiménez en la Liga de Campeones: Luis Fabiano acumula 330 minutos y dos tantos marcados; Kanouté, 375 y otros dos tantos; Negredo suma 205 minutos y ningún gol por el momento.

Al margen de los goleadores, ni Squillaci ni Konko parecen aptos para el encuentro en la ciudad moscovita, si bien el lateral galo también efectuó parte del entrenamiento de ayer.Así las cosas, es posible que Jiménez ofrezca hoy una larga lista para viajar a la ciudad rusa, sobre todo para poder evaluar la evolución de cada futbolista en los dos días previos al encuentro.

  • 1