Local

A por cantera empresarial

La Pablo de Olavide se prepara para acoger la semana de la cultura emprendedora. Una iniciativa que pretende acercar a los estudiantes al mundo de la empresa y que el año pasado, en su primera edición, cosechó grandes éxitos que el centro espera volver a conseguir. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 18:07 h.

TAGS:

La Pablo de Olavide se prepara para acoger la semana de la cultura una emprendedora. Una iniciativa que pretende acercar a los estudiantes al mundo de la empresa y que el año pasado, en su primera edición, cosechó grandes éxitos que el centro espera volver a conseguir.

"Fomentar e impulsar la cultura emprendedora para generar riqueza". Éste, según explicó ayer Juan Jiménez, rector de la Universidad Pablo de Olavide, es el objetivo de la Semana de la Cultura Emprendedora que se va a celebrar en sus instalaciones del 11 al 13 de este mes y en la que se espera que participen unos 1.000 universitarios. El rector fue el encargado de presentar el pasado martes la segunda edición de esta iniciativa promovida por la Fundación Universidad Sociedad que "el año pasado tuvo excelentes resultados que se esperan volver a repetir e, incluso, superar".

De hecho, en el programa de actividades se contempla la puesta en común de experiencias de éxito de participantes de la edición de 2007 que han montado su propia empresa. En total serán cinco las empresas formadas por ex alumnos de la Olavide que darán a conocer cómo han llegado a ser jóvenes empresarios.

"De lo que se trata es de facilitar a los jóvenes toda la información necesaria para que monten su propio negocio", apuntó Jiménez. Para ello, cuentan con la colaboración de entidades como la Cámara de Comercio de Sevilla, la Red Andalucía Emprende, y entidades privadas y administraciones públicas de apoyo al empleo y al autoempleo como Andalucía Orienta. La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) es otra de estas entidades colaboradoras con la que además la Pablo de Olavide ha firmado un acuerdo de colaboración para actividades durante todo el año.

Su presidente Antonio Galadí expresó durante la presentación de estas jornadas que el objetivo de la Semana de la Cultura Emprendedora es "acercar aún más a la Universidad al mundo empresarial, y formar esa relación necesaria para generar actividad y riqueza en las sociedades modernas y poder hacer frente a la difícil situación económica que estamos atravesando". Un objetivo que se conseguirá con apoyos como el de la Fundación Bancaja que premiará al mejor proyecto emprendedor de los alumnos con una dotación económica para que pongan en marcha el negocio. Como sentenciaba el rector de la Olavide: "Todo sea por un futuro próspero para el futuro de nuestra sociedad".

  • 1