A prisión el joven de Rus que apaleó a su ex novia

La víctima, de 20 años, sufre lesiones en la zona dorsa y cervical, así como daños en un oído y ha perdido varias piezas dentales.

el 21 oct 2009 / 19:38 h.

Una joven de Rus se recupera de las lesiones sufridas tras recibir una paliza de su ex novio, de 19 años.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Úbeda (Jaén) ordenó ayer el ingreso en prisión del joven de 19 años acusado de golpear a su ex novia, de 20, quien tuvo que ser hospitalizada por las lesiones que presentaba.

 

La agresión se produjo la noche del domingo cuando el ex novio de la joven presuntamente la golpeó tras llevarla en coche por una carretera de Rus. A causa de esta agresión, la joven fue trasladada al hospital de Úbeda, donde pasó un día en Observación, al tener afectada la zona dorsal, cervical, el mentón y el oído derecho, además de haber perdido varias piezas dentales. El presunto agresor, identificado como J.M.V., fue detenido por la Guardia Civil.

La joven declaró que tuvo miedo varias veces de su ex pero nunca pensó que llegara a hacerle esto, según publicó el miércoles el diario Jaén. "Si no llega a ser porque fue al coche a coger una navaja con la que me quería cortar la cara, seguramente me hubiera matado", relató.

La localidad de Rus celebró ayer una concentración silenciosa a la que acudieron decenas de vecinos para mostrar su repulsa ante este nuevo caso de violencia de género.

El alcalde, Manuel Hueso, explicó que al tratarse de un municipio pequeño en la que prácticamente todos los vecinos se conocen entre sí, la situación es en cierto modo complicada pues, sin justificar ni entender la violencia, también hay sensibilidad hacia la familia del presunto agresor que lo está "pasando mal".

Desde Madrid, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, envió ayer "ánimos" a la víctima y mostró su preocupación ante la violencia de género en la juventud. En la presentación del III Congreso del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género, aprovechó para decir a las mujeres maltratadas que "no están solas" y advertir a los maltratadores de que no se enfrentan a una persona sino a la sociedad

  • 1