Local

A prisión el joven que arrolló a un portero

el 09 ago 2011 / 19:29 h.

TAGS:

El joven que la madrugada del sábado intentó atropellar al portero de un bar de copas que le negó la entrada en el local ha ingresado en prisión preventiva por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de lesiones. El detenido, que responde a las iniciales M.A.S., también arrolló a un peatón que, junto con el empleado del establecimiento, tuvo que ser trasladado al hospital Virgen Macarena con heridas leves.

Según confirmaron fuentes judiciales, el joven, de 30 años, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 9, que estaba el sábado en funciones de guardia. Tras declarar, el magistrado decidió enviar a prisión al chico, al que le constan antecedentes, por los citados delitos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de agosto, cuando el joven quiso entrar en un bar de copas de la avenida de la Innovación, de Sevilla Este, pero el portero le denegó la entrada ante su aparente estado de embriaguez. El chico no encajó bien la negativa y amenazó de muerte al empleado del local. Entonces se marchó y volvió con su vehículo, con el que intentó atropellar al portero varias veces, llevándose por delante a un peatón que pasaba por la zona.

Según informó entonces la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, una dotación de la Policía Local se personó en el lugar tras recibir el aviso de que un varón había invadido una zona peatonal para embestir la puerta del establecimiento. Como consecuencia, además de las lesiones personales, también causó diversos daños materiales.

Según los datos recabados por los agentes que acudieron al local, la reacción del chico cuando le negaron la entrada fue insultar, amenazar de muerte y agredir con una mesa que se encontraba próxima a la entrada al empleado del bar. El hombre se defendió hasta que consiguió reducirlo. Sin embargo, pasado un tiempo el joven volvió al lugar conduciendo un turismo a gran velocidad, e invadiendo íntegramente la zona peatonal en la que se encuentra el local. La intención de M.A.S. era atropellar al empleado del establecimiento por haberle impedido la entrada. El joven intentó arrollar varias veces, sin conseguirlo, ya que el portero se refugió a la entrada del bar. No obstante, en uno de estos intentos, el conductor llegó a atropellar a un viandante, ajeno a toda la discusión, que aguardaba en las proximidades del establecimiento.


Como consecuencia, tanto esta persona como el empleado del bar tuvieron que ser trasladados al hospital Virgen Macarena para ser atendidos de las heridas, que afortunadamente eran de carácter leve.

Tras atropellar al peatón, el presunto agresor se dio a la fuga, aunque gracias a las declaraciones de los testigos y a los restos del vehículo que había dejado en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local lograron localizarlo poco después en su domicilio. Los policías procedieron a la detención del conductor, que, además, intentó resistirse a su arresto.

Una vez detenido, los agentes trasladaron a joven a las dependencias de la Policía Local, donde comprobaron que tenía antecedentes delictivos.

  • 1