lunes, 17 diciembre 2018
10:34
, última actualización
Local

A prisión por cometer siete robos con violencia a ancianos en la Oliva tras los que huía en bicicleta

Robaba a personas mayores, por la tarde, joyas de valor y huía en bicicleta

el 21 jun 2012 / 10:59 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Distrito Sur de Sevilla han detenido a J.R.C., de 19 años de edad, como presunto autor de siete robos con violencia en intimidación cometidos sobre personas de entre 70 y 90 años de edad en las inmediaciones de la barriada de la Oliva, hechos por los que ha ingresado en la cárcel.

 

En una nota, la Policía ha informado de que fue el pasado día 14 cuando se procedió a su detención por parte de dos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que recibieron de la Sala del 091 el aviso de que se había producido un tirón en la barriada del Tiro de Línea.

Una vez allí, interceptaron al detenido, que huía en bicicleta, y cuyas características coincidían plenamente con las facilitadas, encontrándosele en su poder una vez detenido la cadena que había arrebatado a la víctima momentos antes.

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Sur, que trabajaban en la identificación de este individuo, han podido determinar que esta persona es la autora de seis robos más cometidos en esta zona y que todos ellos cuentan con un patrón similar.

LA INVESTIGACION SIGUE ABIERTA

Todos los hechos tienen en común las siguientes circunstancias, y es que se producían en horario de tarde y en una misma zona de la capital hispalense; se cometían sobre personas de avanzada edad; el objeto de robo eran joyas de valor, y el autor huía en bicicleta tras cometer el hecho delictivo.

De este modo, el detenido sorprendía a sus víctimas por la espalada o las intimidaba con una navaja, pero siempre cuidando que estas fueran de avanzada edad para que no pudieran oponer ningún tipo de resistencia. Así, dejaba a las víctimas malheridas en el suelo, teniendo que ser posteriormente atendidas en el hospital por contusiones, heridas, fracturas y ataques de ansiedad.

Una vez finalizadas las diligencias, el autor fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quién decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descarta el esclarecimiento de más robos.

  • 1