Local

A prisión por compartir fotos de adultos abusando de menores

El condenado tenía vídeos con niños de 13 años como protagonistas.

el 06 dic 2010 / 18:57 h.

TAGS:

Los agentes intervinieron un disco duro con todo el material pornográfico.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a un hombre, identificado como J.G.L., por bajarse de internet y compartir con otros usuarios un total de 958 fotografías de menores de edad “bien manteniendo relaciones sexuales con adultos, bien mostrando simplemente sus órganos sexuales”.

Según relata la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, con anterioridad al 6 de junio de 2007, el acusado instaló en un ordenador personal que tenía en su domicilio un programa “con el objetivo de acceder a una red y, a través de ella, conectarse con otros usuarios e intercambiar archivos”.

En este sentido, pone de manifiesto que, valiéndose del referido programa, el imputado descargó de la red un archivo “a sabiendas de que éste contenía fotografías con contenido sexual explícito en las que participaban menores de 13 años de edad”, añadiendo que, “una vez realizada la descarga, conservó el archivo en la carpeta de archivos compartidos, permitiendo con ello conscientemente el acceso al mismo de los demás usuarios de la red”.

Al hilo de ello, la Sala asegura que, al menos el día 6 de junio de 2007, sobre las 19.00 horas, el acusado “compartió el archivo en cuestión, el cual contenía 958 imágenes en formato jpg de menores de edad, bien manteniendo relaciones sexuales con individuos adultos, bien mostrando simplemente sus órganos sexuales”. Una vez practicada la entrada y registro en el domicilio del acusado, le fue intervenido un disco duro dividido en dos partes, en unas de las cuales “se hallaban almacenadas tanto fotografías como vídeos con un contenido sexual en cuya elaboración fueron usados menores de 13 años de edad”.

Esta actividad “la vino realizando usando la conexión a internet contratada por su hermano, el cual no ha quedado acreditado que participara en modo alguno en las conductas descritas”. Por todo ello, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado al acusado a dos años de prisión por un delito de corrupción de menores. Durante el tiempo de la condena, tendrá prohibido el derecho de acceder a internet.

En otro orden de cosas, el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha citado a declarar en calidad de imputado al monitor de la Unidad de Estancia Diurna de un centro de educación especial que fue denunciado por supuestos abusos sexuales cometidos en el año 2008 sobre un joven que padece una minusvalía psíquica reconocida del 77% por retraso mental.

De este modo, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el Juzgado instructor ha citado a declarar el próximo día 14 de diciembre a este monitor, identificado como J.G.M., atendiendo de esta manera a la petición realizada por el Ministerio Público, quien había solicitado que se tomara declaración a este hombre tras la denuncia interpuesta contra por la madre de la presunta víctima.

Los hechos sucedieron en el año 2008, aunque no fue hasta 2010 cuando la madre del joven de 30 años de edad elevó una denuncia tanto al juzgado de guardia como a la Fiscalía. En esta denuncia, la madre relata que su hijo “ha sido víctima de lamentables episodios de abusos sexuales cuando se encontraba” en el referido centro a manos supuestamente del trabajador investigado, M.G.B. Estos supuestos abusos “le han producido síntomas depresivos a lo largo del curso escolar”.

  • 1