Local

A prisión tras ser detenido 'in fraganti' cuando traficaba con cocaína

La Policía Nacional mantiene abierta la operación a fin de identificar, localizar y detener al comprador que logró huir.

el 02 mar 2011 / 10:32 h.

TAGS:

El juez ha decretado el ingreso en prisión de un varón de nacionalidad colombiana con antecedentes policiales, identificado como Julián Andrés C.R., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras haber sido detenido 'in fraganti' cuando realizaba un "pase" de cocaína en la localidad sevillana de Camas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la actuación se produjo el pasado 23 de febrero cuando agentes que realizaban tareas de vigilancia y prevención de venta de droga observaron la presencia del detenido y otro hombre ocultos tras un vehículo e intercambiando una bolsa en actitud que llamó la atención de la policía.

Acto seguido, los agentes se dirigieron hacia ambos con la intención de comprobar qué era lo que se habían intercambiado, ante lo que decidieron huir desprendiéndose de la bolsa. Tras una breve persecución, Julián Andrés C.R. fue finalmente detenido portando en el bolsillo del pantalón 1.100 euros que presuntamente le había entregado su acompañante en pago por la droga, así como una bolsa de pequeñas dimensiones que contenía una pequeña cantidad de cocaína.

En la operación colaboró una patrulla de Policía Local que localizó, en los bajos de un vehículo, otra bolsa de mayor dimensión en cuyo interior había unos 70 gramos de cocaína, aproximadamente, y que había sido arrojada en la huida por el presunto comprador.

El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales y, tras realizar las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión. La Policía Nacional mantiene abierta la operación a fin de identificar, localizar y detener al comprador que logró huir.

  • 1