Local

A prisión un joven de 28 años por el asesinato de un comerciante en la Alameda

El presunto autor del crimen tiene 41 detenciones anteriores.

el 05 sep 2011 / 12:03 h.

TAGS:

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 28 años, identificado como J.A.G. y con 41 detenciones anteriores, por su presunta implicación en la muerte de Manuel Flores, un comerciante homosexual de 43 años de edad natural de la localidad onubense de Isla Cristina que fue hallado muerto por unos amigos en su domicilio del centro de la capital hispalense el pasado mes de julio.


En este sentido, fuentes policiales han informado a Europa Press de que fue el pasado día 17 de agosto cuando los agentes del Grupo de Homicidios practicaron la detención de este joven nacido en el año 1983, aunque las fuentes consultadas no han podido precisar la relación que el joven detenido tendría con la víctima, que presentaba más de 50 puñaladas por todo el cuerpo.

De igual modo, las fuentes han indicado que, tras consumarse la detención, el joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión por un crimen que podría esconder detrás un motivo pasional, hipótesis de trabajo que manejan los agentes del Grupo de Homicidios sin descartar ninguna otra hipótesis, tal y como avanza en su edición de este lunes el rotativo 'El Mundo'.

El comerciante, propietario de una hamburguesería ubicada en la zona de la Alameda de Hércules, fue hallado por unos amigos en su vivienda de la calle Joaquín Costa, donde vivía solo. Tras ello, denunciaron el hecho ante la Policía Nacional, que inició una investigación y remitió las actuaciones a la autoridad judicial, quien decretó el secreto de sumario.

Por su parte, el Colectivo de Lesbianas, Gays y Bisexuales de la provincia de Sevilla (Colega-Sevilla) ya emitió un comunicado en el que manifestaba su pésame por la muerte de Manuel Flores y su indignación por la muerte de este empresario "homosexual", que fue hallado muerto en su domicilio, ubicado en la zona comprendida entre la calle Feria y la Alameda.

El colectivo anunció, asimismo, que la Federación Colegas, así como el resto de estructuras LGBT que la componen, procederían, una vez abierto el proceso, a presentarse como acusación popular "para así apoyar el esclarecimiento de los hechos", extremo que ya se ha llevado a cabo.

  • 1