Local

A prisión un segundo detenido por el crimen del hombre hallado muerto en su coche en Su Eminencia

el 05 mar 2013 / 13:21 h.

TAGS:

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han  detenido a una segunda persona por el crimen, en la madrugada del  pasado día 5 de agosto de 2012, de un varón que fue hallado muerto  con varias puñaladas en su vehículo tras estrellarse contra un  contenedor de vidrio en la calle Ingeniero de la Cierva de la capital  hispalense, hechos por los que ha ingresado en prisión y que están  siendo investigados por el juez de Instrucción número 18 de Sevilla. 

Tal y como ya informaron a Europa Press fuentes judiciales, la  primera detención por estos hechos se produjo tres días después de la  muerte de Rafael P.A., en concreto el día 8 de agosto de 2012, cuando  los agentes lograron detener a un joven sevillano de 21 años de edad,  identificado como J.J.J.S. y que no contaba con antecedentes, hechos  por los que el juez ordenó su ingreso en prisión a cuenta de un  presunto delito de homicidio.  

La segunda detención se produjo el pasado día 13 de febrero,  cuando agentes de la Policía Nacional lograron localizar a un  individuo, identificado como F.V.S. y con cinco detenciones  anteriores por ilícitos de distinta naturaleza, en una urbanización  del término municipal de Utrera, donde gracias a la ayuda de sus  familiares permaneció oculto seis meses.  

En un comunicado, la Policía ha informado de que el origen de la  discusión que dio lugar al fatal suceso fue "un cruce de miradas"  entre la víctima y un grupo de personas que se encontraba en los  veladores de una pizzería. En el transcurso de ésta discusión, dos  jóvenes varones se levantaron de la mesa y, con los mismos cuchillos  que estaban empleando para cenar, se dirigieron hacia Rafael y le  propinaron varias puñaladas sin que éste llegara a poder apearse del  automóvil.

Herido de gravedad, la víctima, de 30 años de edad, intentó huir  del lugar a bordo del vehículo, pero la pérdida de sangre le sumió en  la inconsciencia y chocó de manera violenta contra un contenedor de  vidrio, empotrándose al final contra una furgoneta estacionada junto  a éste.

LOS DETENIDOS QUERIAN HUIR

Tras ello, agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada  Provincial de Policía Judicial iniciaron de manera inmediata una  investigación destinada a identificar y detener a los autores del  apuñalamiento, focalizando sus pesquisas en el grupo de personas que  ocupaban la terraza del establecimiento hostelero.

Así, los agentes lograron la identificación de todos sus  componentes y tuvieron conocimiento de que los autores materiales del  homicidio se disponían a marcharse de la ciudad para dificultar la  investigación y evitar la acción de la justicia.

De este modo, los policías lograron detener el 8 de agosto, tan  sólo tres días después del homicidio, a J.J.J.S., frustrando así sus  planes de huída. No obstante, el otro investigado, F.V.S.  desapareció.

TRES CUCHILLADAS

Por ello, durante los seis meses posteriores los agentes  practicaron múltiples diligencias de investigación para encontrarle,  las cuales dieron resultado con la localización del presunto homicida  en una urbanización de Utrera, donde gracias a la ayuda de sus  familiares permaneció oculto hasta el día 13 de febrero del presente  año. El operativo contó con la participación de miembros del GOE.

Los dos sospechosos han ingresado ya en prisión imputados por un  presunto delito de homicidio cometido sobre Rafael, que sufrió tres  cuchilladas por arma blanca recibidas en las piernas y el tórax.

En el interior del vehículo se encontraron papelinas de papel de  plata similares a las que usan los drogadictos para fumar, por lo  que, inicialmente, se barajó la hipótesis de que el móvil del ataque  estuviera relacionado con una rencilla por drogas o pagos  pendientes.


  • 1