Local

A punta de pistola y con un cuchillo

La Policía continúa investigando el robo del pasado viernes en el supermercado Covirán de la barriada Las Ganchozas. Un atraco que, según los testigos, se realizó a punta de pistola y con un cuchillo. Ayer pasó a disposición judicial el menor de los tres detenidos y hoy lo harán los otros dos. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 10:28 h.

TAGS:

La Policía continúa investigando el robo del pasado viernes en el supermercado Covirán de la barriada Las Ganchozas. Un atraco que, según los testigos, se realizó a punta de pistola y con un cuchillo. Ayer pasó a disposición judicial el menor de los tres detenidos y hoy lo harán los otros dos.

Francisca Reyes, que ocupaba la caja en el momento del atraco, comentó ayer que entraron en el supermercado dos personas, dieron una vuelta por el local y cogieron una botella de agua y otra de refresco, al pasar por la caja y pagar los productos, comunicaron a la dependienta que se trataba de un atraco. "En ese momento me sacaron un arma, yo me asusté, pero se veía que la pistola era de mentira, el más joven era quien llevaba el cuchillo", destacó.

Una vez concluido el robo, los ladrones salieron corriendo y, casualmente, el novio de la hija de Francisca entraba en el establecimiento, allí fue apuñalado por el ladrón "de apariencia más joven", por lo que presuntamente se trataba del menor de edad de los tres detenidos, que ayer ya pasó a disposición judicial puesto que no se le puede retener más de 24 horas en la comisaría. El herido se encuentra ya bien pues, afortunadamente, se trató de una herida superficial. La confusión inicial llevó a pensar a alguno de los presentes que la persona herida era empleada del centro. Tras este hecho, Francisca salió corriendo tras ellos y logró apuntar la matrícula del coche para facilitar el número a la policía.

La cajera del supermercado, cuya colaboración ha sido esencial para coger a los presuntos autores del robo, dijo estar peor, anímicamente, ayer que en el momento del atraco: "En el momento no piensas, porque todo pasa muy rápido", declaró. Además reflexionó sobre este tipo de delitos: "Me ha pasado a mí y yo pienso en los padres de estos chicos, no sé como se puede llegar a esto".

pistas. Una vez se localizó al dueño del coche por la base de datos de tráfico, se dio el aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Los Palacios y Villafranca, que procedieron a detener a dos de los autores. En esos momentos, la Policía nazarena se personó en Los Palacios para efectuar la tercera detención. Hasta el momento no se han encontrado ni el dinero sustraído ni las armas que justifiquen el delito de robo con intimidación, tan sólo un cuchillo de cocina, que fue entregado al cuerpo que investiga los hechos. La investigación parecer ser fácil ya que los agresores iban a cara descubierta y utilizaron su propio coche, cuando lo habitual en Dos Hermanas son robos con el rostro tapado, generalmente con casco de moto.

  • 1