La pasarela proyectada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes para prolongar la red de carriles bici de Sevilla hasta el puente metálico de San Juan de Aznalfarache, reabierto ya como plataforma reservada para los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes, cuenta ya con un proyecto ya redactado que pronto será licitado bajo un presupuesto de 1,6 millones de euros.
La delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Salud Santana, informó a Europa Press de que la mencionada pasarela está destinada a enlazar el tramo del carril bici de Sevilla correspondiente a las avenidas de Blas Infante, Ramón de Carranza y Juan Pablo II con el tramo de carril bici habilitado sobre el puente metálico de San Juan de Aznalfarache, que salva el cauce vivo del Guadalquivir y que admite la circulación de autobuses metropolitanos, transporte escolar, taxis, ambulancias, bicicletas y motocicletas.
La pasarela, según explicó, salvará la autovía de circunvalación de Sevilla, la SE-30, del mismo modo que lo hace la primera línea del metro para "enlazar" el carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache con la red de carriles bici de Sevilla correspondiente al barrio de Los Remedios. El proyecto, según aseguró Salud Santana, cuenta ya con un presupuesto ya consignado de 1,6 millones de euros y está "a punto de salir a licitación" mediante el correspondiente concurso público.
En ese sentido, explicó también que la creación de la citada pasarela y la conexión por carril bici entre la ciudad y el puente posibilitará que la infraestructura del puente metálico pueda alternar su sentido de la circulación y admitir vehículos de alta ocupación (VAO) siempre bajo el control del Consorcio Metropolitano de Transportes. Así, recordó que el puente, restaurado y remodelado gracias a una inversión de 4,8 millones de euros, sólo permite actualmente circular en sentido Sevilla a los autobuses públicos, el transporte escolar, los taxis, las ambulancias, las bicicletas y las motocicletas.