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A punto de ser licitada la pasarela ciclista sobre la SE-30

La pasarela está destinada a enlazar el tramo del carril bici  de Sevilla correspondiente a las avenidas de Blas Infante, Ramón de  Carranza y Juan Pablo II con el tramo de carril bici habilitado sobre  el puente metálico de San Juan de Aznalfarache.

el 27 oct 2009 / 17:23 h.

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La pasarela proyectada por la Consejería de Obras Públicas y  Transportes para prolongar la red de carriles bici de Sevilla hasta  el puente metálico de San Juan de Aznalfarache, reabierto ya como  plataforma reservada para los autobuses del Consorcio Metropolitano  de Transportes, cuenta ya con un proyecto ya redactado que pronto  será licitado bajo un presupuesto de 1,6 millones de euros.

La delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y  Transportes, Salud Santana, informó a Europa Press de que la  mencionada pasarela está destinada a enlazar el tramo del carril bici  de Sevilla correspondiente a las avenidas de Blas Infante, Ramón de  Carranza y Juan Pablo II con el tramo de carril bici habilitado sobre  el puente metálico de San Juan de Aznalfarache, que salva el cauce  vivo del Guadalquivir y que admite la circulación de autobuses  metropolitanos, transporte escolar, taxis, ambulancias, bicicletas y  motocicletas.

La pasarela, según explicó, salvará la autovía de circunvalación  de Sevilla, la SE-30, del mismo modo que lo hace la primera línea del  metro para "enlazar" el carril bici del puente metálico de San Juan  de Aznalfarache con la red de carriles bici de Sevilla  correspondiente al barrio de Los Remedios. El proyecto, según aseguró  Salud Santana, cuenta ya con un presupuesto ya consignado de 1,6  millones de euros y está "a punto de salir a licitación" mediante el  correspondiente concurso público.

En ese sentido, explicó también que la creación de la citada  pasarela y la conexión por carril bici entre la ciudad y el puente  posibilitará que la infraestructura del puente metálico pueda  alternar su sentido de la circulación y admitir vehículos de alta  ocupación (VAO) siempre bajo el control del Consorcio Metropolitano  de Transportes. Así, recordó que el puente, restaurado y remodelado  gracias a una inversión de 4,8 millones de euros, sólo permite  actualmente circular en sentido Sevilla a los autobuses públicos, el  transporte escolar, los taxis, las ambulancias, las bicicletas y las  motocicletas.

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