Cultura

¿A qué fiesta acudir tras la ceremonia?

La huelga de guionistas ha hecho mella en la próxima gala de los Oscar, que tendrá lugar el próximo domingo. A causa de ella la revista Vanity Fair canceló su mítica fiesta post-Oscar, lo que cambia por completo el panorama de la celebración de los premios.

el 15 sep 2009 / 00:28 h.

A.M. Guirado (EFE)

La huelga de guionistas ha hecho mella en la próxima gala de los Oscar, que tendrá lugar el próximo domingo. A causa de ella la revista Vanity Fair canceló su mítica fiesta post-Oscar, lo que cambia por completo el panorama de la celebración de los premios.

La cancelación este año de la legendaria fiesta de Vanity Fair, el evento por excelencia posterior a la gala de los Oscar, abre un ramillete de posibilidades que no desaprovecharán las celebridades después de las más de tres horas de gala.

La popular publicación suspendió este año su tradicional fiesta debido al paro de más de tres meses que sufrió el gremio de guionistas de cine y televisión de EEUU, lo que cambia por completo el panorama de la noche con más glamour del año en Hollywood.

"Queremos felicitar a todos los candidatos de esta edición y esperamos celebrar nuestro fiesta número 15 el próximo año", afrimó Beth Kseniak, portavoz de la publicación, que indicó entonces que un hipotético fin del paro de escritores no significaría que "la situación regrese a la normalidad inmediatamente". "Han sido unos meses muy malos para mucha gente y no parece el mejor momento para organizar una gran fiesta", añadió Kseniak.

Durante los últimos 14 años la fiesta de Vanity Fair, la más famosa de las organizadas en Hollywood tras la entrega de los Óscar, se ha celebrado en el local Mortons, aunque este año estaba previsto que se realizara en Craft. Está claro que la huelga de guionistas ha hecho mella. Otras fiestas previas a la ceremonia del domingo, como la organizada por la revista especializada Entertainment Weekly, también han sido canceladas.

Otras opciones.

No obstante, Hollywood tiene mucho que celebrar. El paro concluyó de forma satisfactoria para ambas partes y la Academia podrá organizar una gala con todo el lujo que se le presupone y sin la presencia de piquetes que ronden la alfombra roja.

La sala Governors Ball, adjunta al Teatro Kodak, será la primera en recibir a los ganadores del Oscar y a centenas de invitados exclusivos, pero se prevé, según apunta la revista Variety, que el triunfador de la noche sea Elton John y su fiesta post-Óscar número 16 para recaudar fondos contra el sida que será en el Pacific Design Center.

Otra opción será la de la revista Billboard, especializada en música, que celebra rá su noveno aniversario en el hotel Beverly Hilton, al que acudirán los actores Stephen Dorff, Radha Mitchell, Esai Morales o Jane Seymour.

También el evento The Envelope, Please (El sobre, por favor), organizado por AIDS Project de Los Ángeles, que se celebrará en el Abbey Food & Bar de West Hollywood y contará con Jennifer Love Hewitt como maestra de ceremonias, o la gala Night of 100 Starsque cumplirá su decimoctavo aniversario.

  • 1