lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

A Rajoy no le salen las cuentas

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, restó ayer importancia a la ventaja del PSOE en las encuestas pese a la crisis económica y aseguró que la valoración del PP en los sondeos puede cambiar en los próximos meses porque sólo se está "muy al principio de la legislatura". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:31 h.

TAGS:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, restó ayer importancia a la ventaja del PSOE en las encuestas pese a la crisis económica y aseguró que la valoración del PP en los sondeos puede cambiar en los próximos meses porque sólo se está "muy al principio de la legislatura". En una entrevista en Onda Cero, Rajoy respondía así al ser preguntado por qué en un momento de crisis económica tan severa como el actual, el Partido Popular no despega en las encuestas y sigue por debajo del Partido Socialista.

Rajoy destacó que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ya da al PP "su mejor resultado desde el 2004" y agregó que los organismos públicos andaluz y catalán también han publicado encuestas que "son buenas para los intereses" de su partido. "En cualquier caso estamos muy al principio de una legislatura, el Gobierno lleva seis o siete meses y, por lo tanto, todas estas cosas pueden cambiar. Las encuestas varían, van cambiando", subrayó, para añadir que, aunque los sondeos "son instrumentos" a lo que hay que estar "muy atentos", tampoco "se puede gobernar y hacer oposición pensando sólo en las encuestas".

De todos modos, para mejorar la imagen de Rajoy, el PP está poniendo en marcha un nuevo perfil de su presidente en Facebook porque existen muchos perfiles "falsos" en la red social, en la que cuenta con 10.000 "amigos", según dijo hoy el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons. "De los perfiles que tiene Rajoy, recomiendo que no se fíen de ninguno, porque casi todos están hechos por sus enemigos", aseguró en declaraciones a RNE.

  • 1