Local

A Ramona la buscan por helicóptero

Un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha incorporado esta tarde a la búsqueda de Ramona T., una mujer de 67 años con demencia senil que desapareció el pasado miércoles en Jaén. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:11 h.

TAGS:

Un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha incorporado esta tarde a la búsqueda de Ramona T., una mujer de 67 años con demencia senil que desapareció el pasado miércoles en Jaén.

El helicóptero se sumó a la búsqueda a las 13.30 horas de ayer con un técnico, dos agentes un inspector de la Policía Nacional y el jefe de bomberos a bordo. Desde el aire rastreó las zonas de la Ronda Sur, del Castillo de Santa Catalina, Hospital Este, Los Puentes y la localidad de Los Villares.

La búsqueda terrestre se está centrando en los barrancos, la zona de la Alcantarilla en la capital, y las salidas de la carretera de Jabalcuz y la que lleva al Puente de la Sierra.

Tres desaparecidas . No es la única desaparecida en Andalucía. La semana pasada se denunció la pérdida del rastro de otra persona. Es el caso -más confuso- de Sonia Acosta, de 30 años. Su familia denunció que le perdió la pista hace una semana. Lo único que saben es que el coche de la joven, un Ford Focus, fue encontrado junto a la estación de autobuses de Huelva el pasado lunes, un día después de ser vista por última vez. En este caso no se descarta la opción de la fuga voluntaria.

Y desde hace cuatro meses está desaparecida Ángeles Zurera. Se le perdió el rastro en Aguilar de la Frontera (Córdoba) el pasado 2 de marzo. En este caso, la madre de Ángeles declaró como testigo del supuesto maltrato previo al que sometió a su hija el ex marido de ésta. El ex marido está en libertad con cargos tras prestar declaración.

  • 1