Deportes

A ritmo de récord y sin gustar

El Sevilla es uno de los pocos equipos de Primera que aún no conocen la derrota esta temporada. Pese a ello, su fútbol no está convenciendo por el momento a la afición, en cuya retina aún permanecen aquellos días no tan lejanos en que arrasaba y encandilaba a todos.

el 15 sep 2009 / 15:46 h.

El Sevilla es uno de los pocos equipos de Primera que aún no conocen la derrota esta temporada. Pese a ello, su fútbol no está convenciendo por el momento a la afición, en cuya retina aún permanecen aquellos días no tan lejanos en que arrasaba y encandilaba a todos.

Para volver a conseguir eso, el Sevilla necesita rodaje, que sus piezas -muchas de ellas nuevas- se adapten cuanto antes a su engranaje y rindan al nivel que se espera de ellas por la importante de las inversiones realizadas.

También que la dirección de su entrenador, Manolo Jiménez, sea acertada. Todo esto precisa de un tiempo, y como a cualquier otro equipo hay que dárselo a este Sevilla que por ahora no brilla con la luz de antes pero que tiene una virtud incuestionable: no falla.

Son ya cuatro los partidos de Liga -cinco si se cuenta la ida de la eliminatoria de Copa de la UEFA frente al Salzburgo- que lleva sin perder el conjunto nervionense. Pero la racha no comenzó con el inicio del presente campeonato, sino el pasado 26 de abril, en Murcia.

Era la jornada 34 de la Liga 07/08 y desde entonces Manolo Jiménez no conoce la derrota: seis victorias y tres empates. En total, nueve partidos de Liga consecutivos invicto, racha que, lejos de ser anecdótica, sitúa al técnico de Arahal a un paso de hacer historia en el Sevilla.

Sólo en dos ocasiones se ha alcanzado la cifra de diez partidos de Liga consecutivos sin perder, y ambas contabilizando los últimos partidos de una temporada con los primeros de la siguiente.

La primera vez que esto sucedió fue hace más de seis décadas, concretamente entre la campaña 44/45 y la 45/46, y con dos técnicos. El mérito corresponde básicamente al laureado Ramón Encinas, que añadió a la victoria conseguida por el Sevilla de Patrick O'Connell en la 26ª y última jornada de la 44/45 nueve partidos consecutivos sin perder.

La segunda racha de diez partidos seguidos invicto, última en la historia del club, está en poder de Juande Ramos. El pedroteño mantuvo al Sevilla sin perder desde la jornada 32ª de la temporada 05/06 hasta la tercera de la 06/07, firmando dos empates y, luego, hasta ocho victorias consecutivas.

Al final, el Sevilla entró en Champions, ganó la Supercopa de Europa y la Copa de la UEFA. Curiosamente, el equipo que puso fin a esta espectacular serie fue el Atlético de Madrid (2-1 en el Calderón), justo el rival que espera el domingo.

A la espera de ver si Jiménez logra igualar esas dos históricas series de partidos invicto, el actual entrenador del Sevilla ha igualado las que consiguieron en su día Pepe Brand -hace casi setenta años ya- y Luis Miró.

Especialmente meritoria fue la lograda por este técnico, ya que ha sido el único que ha alcanzado la cifra de nueve partidos sin conocer la derrota en una misma temporada, no contabilizando dos campeonatos como el resto de sus colegas. Concretamente, fue en la 60/61, desde la jornada cuarta a la décimosegunda.

  • 1