Deportes

A Rubén Castro lo lesionan en su mejor momento

Lleva 8 goles en los 8 últimos partidos. Si el domingo se confirma que hay rotura de fibras, no volvería a jugar hasta enero.

el 14 dic 2012 / 21:50 h.

Rubén Castro volvió lesionado de Las Palmas, su tierra, y es seria duda para el partido del lunes en Balaídos contra el Celta (21.30, Marca TV), así como Joel Campbell y Mario, mientras Dorado está ya descartado.

Rubén Castro sufrió una dura entrada de Nauzet nada más saltar al terreno de juego en sustitución de Campbell –que sufre un leve esguince de rodilla– y tiene muy hinchado el gemelo, por lo que será el mismo domingo cuando el doctor Calero le realice las pertinentes pruebas médicas para determinar si hay o no rotura fibrilar, pues en caso de ser así no volvería a jugar hasta después del parón de navideño, quizá el 4 de enero en Zaragoza.

El choque en el estadio de Gran Canaria puede pasar una cara factura al Betis, y eso que Mel reservó a nueve titulares y no echó mano de Rubén Castro y Beñat hasta que fue estrictamente necesario. Ayer el doctor Calero –antes de conocer la lesión de Dorado– hizo una evaluación de los daños: “El de Rubén es el caso más preocupante. Tiene el gemelo interno muy empastado tras la entrada que sufrió nada más entrar en el partido. Es seria duda para Vigo”, señaló el doctor, que también hizo referencia a los casos de Mario y Campbell. “Mario tiene unos calambres leves y se le sustituyó de manera preventiva. Seguramente no tenga problemas. El caso de Joel es un esguince leve de la rodilla izquierda. Hay que mirarlo mejor. Va a estar apretado para llegar Vigo”, indicó.

Chechu Dorado sufrió una elongación del adductor derecho en la sesión de entrenamiento que el equipo realizó ayer en la instalaciones de la UD Las Palmas antes de regresar a Sevilla y por la tarde quedó descartado para Balaídos. Pepe Mel también deberá estar pendiente de Juan Carlos y Alex Martínez, que ya no viajaron a Las Palmas por los respectivos problemas físicos que arrastran, el primero por un golpe en la rodilla sufrido ante el Barcelona y el segundo por sus molestias de pubis.

La mejor racha // Rubén Castro, precisamente, estaba atravesando por la mejor racha goleadora de su carrera, pues había anotado 8 goles en los 8 últimos partidos disputados con el Betis, ya que en Liga marcó ante Barcelona, Deportivo (dos), Sevilla, Granada y Getafe –sólo se quedó en blanco ante el Real Madrid, al que el Betis ganó con gol de Beñat–, y en Copa hizo el 2-0 en la vuelta ante el Valladolid y volvió a marcar el jueves en Las Palmas ante su gente, molesta con que Rubén les haga gol cada vez que vuelve al estadio de Gran Canaria (cuatro visitas y cuatro goles).

Rubén Castro lleva esta temporada anotados 11 goles –9 en Liga y 2 en Copa– y es el mejor goleador nacional junto al sevillista Negredo, con idénticos guarismos. La pasada campaña sólo llevaba 5 goles en Liga tras la jornada 15, tras anotar el 10 de diciembre un doblete ante el Valencia que salvó la cabeza de Mel. La mejor racha goleadora de Rubén Castro tuvo lugar en Segunda división, cuando marcó 11 goles en las 10 últimas jornadas de la Liga 2010/11 que permitieron al Betis subir con cuatro jornadas de antelación. Esa campaña el canario fue titular en los 42 partidos de Liga.

La pasada campaña Rubén solo se perdió 4 partidos con el Betis, entre las jornadas 3 y 6: los que ganó en Bilbao (2-3) y ante el Zaragoza (4-3) y los que perdió con Getafe (1-0) y Levante ((0-1). Este año solo faltó al partido en casa con el Rayo que los béticos saldaron con derrota (1-2). 

  • 1