Local

A Sevilla también se viaja en barco

Tres cruceros con más de 700 turistas a bordo atracaron ayer en el Muelle de las Delicias, toda una prueba de la reactivación portuaria

el 16 may 2011 / 19:25 h.

TAGS:

El muelle de Las Delicias, del Puerto de Sevilla, ofrecía ayer una inusual imagen. Toda la extensión de las instalaciones estaba ocupada por tres cruceros que habían atracado simultáneamente por la mañana. De ellos desembarcaba una hilera de turistas, mecánicos y marineros que daban al recinto un aspecto de actividad frenética, una estampa que la Autoridad Portuaria quiere hacer habitual.


Se trata del Corinthian II (91 metros de eslora), el Spirit of Adventure (139,9 metros) y el Seabourn Pride (133,4 metros). Los tres son cruceros de vacaciones con parada en la capital hispalense y que hoy zarparan con destino a Venecia, Oporto y Cádiz respectivamente.


A bordo viajan más de 700 pasajeros de distintas nacionalidades. Lo más comentado entre el pasaje eran las altas temperaturas y la espectacular visión de la plaza de España o de la Giralda, visibles desde el muelle. Estas circunstancias animaron a muchos a descender a tierra y dar una vuelta por la ciudad, aprovechando los paquetes de excursiones que ofrecen los operadores dentro del barco. "Me da pena tener tan poco tiempo para bajar, pero seguro que volveré porque me ha gustado mucho", relataba Susan, una joven turista estadounidense que estaba de luna de miel junto a su marido.


La travesía hasta Sevilla ha sido tranquila para las tres naves, sobre todo en su ruta por el Guadalquivir y el regreso será igual de apacible. Así que ¡hasta pronto y buen viaje!.

  • 1