Deportes

A Tejada, técnico del Sevilla Atlético, comienzan a salirle 'novias'

Acaba contrato con el Sevilla el 30 de junio y por ahora no ha habido contactos para tratar su renovación.

el 10 mar 2011 / 20:37 h.

Ramón Tejada, entrenador del Sevilla Atlético, es uno de los nombres que se repiten en las agendas de los equipos de Segunda división. Son varios los conjuntos de la división de plata que han observado las evoluciones del técnico en los últimos años y a los que le gustaría contar con él en el futuro próximo. Porque además, Tejada acaba contrato el próximo mes de junio y de momento no ha habido contactos con el Sevilla para renovar.
En cualquier caso, las intenciones tanto del club como del entrenador están claras por ahora. En el Sevilla ven a Tejada como un entrenador de futuro e incluso se baraja como una posible opción para la próxima temporada, no la prioritaria. Pero aún ni han planteado su renovación.

Por su parte, Tejada tiene claro que su prioridad es el Sevilla, pero evidentemente quiere crecer como entrenador y empiezan a llegarle propuestas de categoría superior a la Segunda B, donde triunfa con el Sevilla Atlético, al que tiene en puestos de play off.Ayer, Emilio de la Riva, representante del técnico sevillista, explicaba a este diario que “Ramón quiere seguir en el Sevilla, es su club y es su ilusión, pero se está convirtiendo en un entrenador muy cotizado debido a su buena trayectoria en los últimos años”.“Por ahora –continuó– el Sevilla no se ha dirigido a nosotros. Ni nos han comentado nada al respecto, pero esperamos que en breve nos podamos sentar y tratar la situación”.

Ramón Tejada lleva una trayectoria ascendente en el Sevilla, sobre todo en los últimos años. El antequerano acumula 13 años ya en los escalafones inferiores de la entidad blanquirroja. Ha sido campeón de la Copa del Rey juvenil en dos temporadas consecutivas, en los años 2008 y 2009. En la temporada 2009/10 se hizo cargo del filial tras la salida de Diego Rodríguez y logró mantenerlo en Segunda B, justo cuando estaba en una situación más que complicada.

Esta campaña, en la que ha trabajado con el primer filial desde el principio, tiene al Sevilla Atlético segundo, en puestos de play off y como máximo goleador de la categoría. Además, varios futbolistas están brillando bajo su mando. Es el caso de Luis Alberto, Rodri, Bernardo, etc.

Canteranos. Precisamente, esa es una de sus virtudes y uno de sus mayores baluartes para trazar su futuro en el Sevilla. En la entidad, por ejemplo, valoran mucho esa cualidad, pues consideran que hay jugadores que llegan de la cantera a los que se les puede dar confianza. En ese aspecto, está la referencia de Garrido en el Villarreal, que tras subir desde el filial ha ido metiendo en el primer equipo a jugadores que él formó en el Villarreal B. Algo parecido podría hacer Ramón Tejada, aunque tiene un hándicap, la juventud y su falta de experiencia en la elite. Tiene 38 años y no ha trabajado más allá de Segunda B.

  • 1