Cultura

A tener en cuenta

el 16 sep 2009 / 06:20 h.

Sevilla espera al Boss con alerta amarilla por altas temperaturas

Tanto la organización como el dispositivo municipal acordaron ayer cambiar la zona de espera para acceso al Estadio Olímpico del lugar habitual, habilitándose una zona especial de espera entre el espacio de arboleda en el aparcamiento conocido como Las Moreras para combatir las altas temperaturas de hoy, que Salud cifra en una máxima de 42º.

¿Habrá sorpresas para el público en Sevilla?

Bruce Springsteen comenzó el pasado domingo su concierto en Bilbao de manera inaudita (atendiendo a su trayectoria): una versión de la canción popular vasca Desde Santurce a Bilbao interpretada con sumo virtuosismo por Nils Lofgren al acordeón. ¿Habrá esta noche arranques por bulerías o algún otro homenaje a la capital del flamenco?

Venta de entradas hasta el último minuto

La sede de FNAC Sevilla en la Avenida de la Constitución confirmó ayer que el 90 por ciento de las entradas que se siguen vendiendo para el concierto de Springsteen son de pista, cuyo precio es de 67 euros. Y es que a lo largo de la mañana de ayer, apenas 24 horas antes del concierto del Jefe, aún se registraron "muchas colas en las cajas" para adquirir entradas, sobre todo las de 67 euros", informaron fuentes de la FNAC. Además, este punto oficial de ventas aseguró, al cierre de esta edición, que sigue habiendo pases de asiento reservado de 79 euros, de los que solo queda grada alta. Las localidades de 83 euros, las más caras, se agotaron la semana pasada. A pesar de todo, las previsiones de Doctor Music para el concierto de Bruce Srpringsteen y The E Street Band esperan superar los 30.000 espectadores, cifra similar al concierto de Bilbao del domingo.

Chapuzón en la playa y pinchos en San Sebastián

En esta gira, Springsteen ha primado las ciudades no visitadas en sus rutas anteriores. El artista montó estos días su cuartel general en el hotel María Cristina de San Sebastián, y no se ha escondido precisamente (como hacen el resto de artistas): se le ha visto bañándose en la playa de Ondarreta y comiendo pinchos por el centro. Mantengan los ojos abiertos en Sevilla.

Casi 20.000 seguidores menos que Madonna

La organización, a pesar de que se ha negado a dar cifras oficiales de tickets puestos a la venta, ha afirmado que el Estadio Olímpico de Sevilla debe estar preparado para recibir a unas 30.000 personas. Es, sin duda, una buena cifra, pero no llega a alcanzar los dos recitales más masivos hasta la fecha: Héroes del Silencio -con 70.000 espectadores- y Madonna, que recibió a 45.000 almas.

El Ayuntamiento recomienda el autobús

Para garantizar la movilidad y los accesos al estadio Olímpico, el Ayuntamiento organizará un dispositivo especial de lanzaderas de Tussam desde el Puente de la Barqueta hasta el Olímpico, en el que el único título válido será un billete univiaje de 1,50 euros (a partir de las 19.30 horas). Además, se reforzarán las líneas circulares C1 y C2, así como las 2 y 6, que modificarán sus horas de finalización del servicio.

La prensa no está acreditada al concierto

The Boss, defensor de las causas justas y estandarte del izquierdismo en Estados Unidos, no quiere que "se quede un solo fan sin acudir al concierto". Es la explicación que acompaña a una decisión insólita: no acreditar a los periodistas a sus recitales que, si quieren desempeñar su trabajo, lo tendrán que hacer en medio de la muchedumbre y después de haber pasado por caja.

  • 1