Local

A tiros contra un vecino por no consentir el noviazgo de su hija

el 15 sep 2012 / 10:51 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Cantillana (Sevilla) han detenido a cuatro personas -un padre y sus tres hijos- que supuestamente se dedicaban a amenazar y coaccionar a un vecino de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas por "rencillas familiares", por lo que se les atribuyen presuntos delitos de amenazas y coacciones graves, así como otros de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, ya que los agentes, al registrar sus domicilios, se han incautado de marihuana y hachís.

Según ha informado la Benemérita en una nota, a finales del pasado mes de agosto los cuatro detenidos llegaron incluso a disparar con una escopeta contra la fachada de la vivienda de la víctima, a la que, según ha apuntado la Guardia Civil tras entrevistarse con distintos testigos, echaban en cara que no consintiese la relación que mantenía su hija, menor de edad, con un primo suyo.

Fruto de la investigación iniciada para esclarecer los hechos, agentes del Instituto Armado han logrado identificar a los supuestos autores de estos disparos, que obligaron a la víctima y a su familia a mudarse y trasladarse a otra población "por temor a futuros ataques", así como han registrado sus domicilios, en los que se han incautado de una escopeta repetidora supuestamente sustraída en Lucena (Córdoba), otra con número de serie borrado, diez plantas de marihuana, 120 gramos de hachís, elementos para cortes de la droga y una balanza de precisión con restos de cocaína.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a J.V.S. y a sus tres hijos, identificados como A.V.S., A.V.S. y L.V.S., a los que se les atribuyen supuestos delitos de amenazas y coacciones graves, tenencia ilícita de arma de fuego y contra la salud pública.

 

  • 1