Local

A tortas por hacer 'el caballito'

Hacer el caballito con la bici es una práctica peligrosa por el riesgo de caída pero en Lepe puede conllevar también problemas con la autoridad. Un Policía Local no dudó en propinar una bofetada a un menor de 16 años . Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:24 h.

TAGS:

Hacer el caballito con la bici es una práctica peligrosa por el riesgo de caída (la bici queda suspendida sólo en la rueda trasera) pero en Lepe (Huelva) puede conllevar también problemas con la autoridad. Un Policía Local no dudó en propinar una bofetada a un menor de 16 años que osó hacer esta exhibición de equilibrio ciclista. El joven lo ha denunciado ante la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron el viernes 17 de octubre en los alrededores del IES Arboleda, donde el agente en cuestión regulaba el tráfico cuando vio al menor haciendo acrobacias con el velocípedo. Según consta en la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, le "agarró del brazo y le dijo que iba a quitarle la bicicleta por estar haciendo un caballito, y le dio una bofetada en la cara". El menor "se intentó defender para que lo soltara" pero el policía "lo retuvo y dio nuevamente otra bofetada en el mismo lugar de la cara, por lo que soltó la bicicleta", que se quedó el policía.

El joven relató en la denuncia que cuando se dirigía hacia su casa, ya a pie con la bici 'confiscada', el policía volvió a acercársele "esta vez montado en su vehículo". "Demasiado poco te he hecho", le increpó el agente antes de continuar su camino, a lo que el joven respondió tirando una piedra al coche y abandonó el lugar "por otra calle, por miedo a que le pudiera volver a agredir".

El menor, que dijo sufrir "lesiones de carácter leve, salvo complicaciones", reconoció no haber tenido problemas antes con este agente pero dijo tener "miedo de que le pudiera volver a agredir".

Fuentes municipales indicaron que el policía es "subinspector del cuerpo, la mano derecha del jefe de Policía Local" y que fue expedientado en julio con una suspensión de empleo y sueldo tras un "altercado" con la primera teniente de alcalde y responsable del área de la Policía, Josefa Cristo". Tras patrullar en agosto "como un policía más", volvió a su cargo de jefe, según el alcalde lepero, Manuel Andrés González (PP).

  • 1