Deportes

A un solo triunfo del mejor arranque de toda su historia

El Betis ha empezado la Liga con cuatro victorias consecutivas y ya está a una de lo que consiguió en la temporada 30-31 y en la 34-35, cuando fue campeón de Liga.

el 19 sep 2010 / 20:12 h.

Miguel Lopes deja atrás a Sisi.
Pepe Mel está empeñado en entrar en el libro de los récords del Betis y tal es el rendimiento que el técnico madrileño sigue extrayendo de su equipo que ya se encuentra a una sola victoria de igualar el mejor arranque de la historia del club verdiblanco. El Betis 2010-11 ha empezado el campeonato con cuatro triunfos en cuatro jornadas y la plusmarca de la entidad es de cinco victorias. Lo consiguieron el Betis campeón de la 34-35 y otro Betis de Segunda, el de la 30-31, que curiosamente se quedó sin ascenso. Con el 2-1 de ayer frente al Valladolid, este Betis de Mel se acerca a esos precedentes, empata a otros casi igual de importantes -el último, el que acabó tercero en la Liga 63-64, que también abrió el curso con cuatro victorias- y supera a otros muy significativos, como el que ascendió en la 78-79, que se quedó en tres partidos ganados para empezar.

Dentro de cinco días, en Albacete, el Betis tiene ante sí la oportunidad de igualar su récord histórico de cinco victorias. En la 30-31, el conjunto presidido por Ignacio Sánchez Mejías construyó esa racha con un 2-1 al Iberia, un 1-2 en Castellón, un 2-0 al Sporting, un 1-2 en Murcia y un 4-3 contra el Deportivo. La serie se terminó con un empate sin goles en un derbi en el campo del Sevilla y al final de aquella campaña, pese a tan fulgurante arranque, el equipo tuvo que conformarse con la sexta plaza en un campeonato que entonces componían diez equipos. El Betis de O'Connell, el que se proclamó campeón de Liga, venció 0-1 al Real Madrid, 2-1 al Barcelona, 0-3 al Arenas de Getxo, 3-0 al Valencia y 1-0 a la Real Sociedad. La racha victoriosa se le terminó al futuro campeón en el feudo del Atlético de Madrid (2-1).

  • 1