Local

A un tercio de los españoles les afecta el cambio horario

Uno de cada tres españoles asegura que el cambio horario de invierno le afecta negativamente y que sufre, como consecuencia, alteraciones en el sueño...

el 14 sep 2009 / 19:44 h.

TAGS:

Uno de cada tres españoles asegura que el cambio horario de invierno le afecta negativamente y que sufre, como consecuencia, alteraciones en el sueño, cansancio y dificultades para levantarse por las mañanas, según un estudio realizado por la compañía Philips.

Esta próxima madrugada del sábado al domingo, a las 03.00 horas, comienza el horario de invierno y los relojes deberán atrasarse 60 minutos.

El análisis, basado en una muestra de 1.830 ciudadanos de entre 18 y 55 años, revela que cuatro de cada diez españoles lleva peor el cambio horario de invierno, aunque sólo el 14% considera que es "muy molesto" y que lo suprimiría. Entre las principales consecuencias, el 23% afirma que padece alteraciones en el sueño, mientras que el 21% y el 20% de los encuestados declara, respectivamente, que se siente cansado y que le cuesta levantarse por las mañanas.

  • 1