Local

'¡A ver si llego!', nueva serie de Telecinco

Telecinco ha iniciado la grabación de "¡A ver si llego!", comedia protagonizada por Neus Asensi y Miriam Díaz Aroca, entre otros, que abordará la crisis económica a través de los clientes, propietarios y vecinos de un mercado de barrio.

el 15 sep 2009 / 17:15 h.

Telecinco ha iniciado la grabación de "¡A ver si llego!", comedia protagonizada por Neus Asensi y Miriam Díaz Aroca, entre otros, que abordará la crisis económica a través de los clientes, propietarios y vecinos de un mercado de barrio y con una clara vocación de conectar con la realidad más inmediata del espectador.

Con una clara vocación de conectar con la realidad más inmediata del espectador surge este nuevo proyecto de ficción de Telecinco, "¡A ver si llego!", una comedia producida en colaboración con Alba Adriática que abordará en clave de humor el impacto de la crisis financiera en las economías domésticas a través de las divertidas situaciones protagonizadas por los propietarios, clientes y vecinos de un mercado de barrio.

El cineasta colombiano Sergio Cabrera ("La estrategia del caracol") dirige al elenco de actores de la serie, integrado por Neus Asensi, Miriam Díaz Aroca, Manuel Manquiña, Tina Sainz, Agustín Jiménez, Hugo Salazar, Juanma Lara, Antonio Velázquez, Fermí Herrero, Inma Ochoa, Elena Jiménez, Joel Angelino, Kim Sung Woo, Ricard Borrás, Álvaro Antonio García, Silvia Gómez, David Carrillo y Ana del Arco.

Los decorados de "¡A ver si llego!" recrean los puestos más concurridos de un mercado de barrio: una pescadería, una carnicería, una frutería y una panadería, que se convertirán en el escenario propicio para que los protagonistas de la serie compartan las experiencias provocadas por su delicada situación monetaria y sus peculiares historias personales.

Las viviendas de los propietarios -situadas encima del mercado-, el bar que frecuentan los vecinos y clientes y otros comercios del barrio -entre los que se encuentra una tienda de "Todo a 1 euro" regentada por un "empresario" asiático-, completan los principales sets del plató de 1.200 metros cuadrados en el que se graba la serie.

Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia, sino pura intención. Las dificultades que están sufriendo los ciudadanos para salir adelante en plena crisis económica han servido de inspiración a los guionistas de "¡A ver si llego!", que han trasladado a la ficción las situaciones más habituales y los recursos más ingeniosos en estos tiempos de escasez financiera para vertebrar las tramas de la comedia.

  • 1