Local

'A vivir que son dos días' de la SER se traslada a Sevilla dentro de la gira 'Ideas por Descubrir'

el 23 oct 2010 / 10:05 h.

El programa de la cadena SER 'A vivir que son dos días ' se ha trasladado hoy a  Sevilla, dentro de la gira 'I x D, Ideas por  Descubrir' que realiza esta emisora en busca de las mejores  iniciativas para el progreso de España. El espacio ha incluido una entrevista a  la nueva ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar.

El programa se hecho en directo desde el Hogar Virgen de los Reyes,  en la calle Fray Isidoro de Sevilla, y en la tertulia participaron Isaías Lafuente, Charo Fernández Cotta, Fernando Santiago y Ana  Cañil. Asimismo, los expertos en ciencia del programa, Manuel Lozano Leyva y Carlos Martínez, hablaron de Sevilla como ciudad  sostenible y de la energía termosolar como una de las energías del  futuro en la que España es puntera en el mundo y ha sido señalada en repetidas ocasiones por el gobierno Obama como modelo a seguir. 

En otro bloque del programa radiofónico intervinieron el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el  consejero delegado de Abengoa Solar, Pedro Robles, una de las empresas implantadas en Estados Unidos para el desarrollo de esta  energía.

También participó Soledad  Puerta, la madre del primer 'niño milagro' que nació en España concebido y seleccionado genéticamente para poder salvar a su  hermano, así como el doctor Guillermo Antiñolo, del Hospital Virgen del  Rocío de Sevilla y director del Plan de Genética de Andalucía, que dirigió el equipo que logró este espectacular avance. Antes de cerrar este tramo, se plantearon los grandes retos científicos que nos  aguardan en este comienzo de siglo.

En el Club de Lectura, la invitada  especial Carmen Posadas presentó su última novela,  'Invitación a un asesinato'. Y  nuestro especialísimo cocinero Falsarius, siempre celoso de guardar su  identidad ante el público, estuvo en directo ante los oyentes mostrando los secretos de su peculiar cocina.

La música corrió por cuenta del cantaor onubense Arcángel, poseedor de numerosos reconocimientos en el mundo flamenco a pesar de  su juventud. El artista ha musicado recientemente algunos textos del poeta Miguel Hernández.

  • 1