Local

A vueltas con el uso compartido de la Mezquita de Córdoba

La detención de dos turistas austriacos musulmanes cuando intentaban rezar en el templo cordobés provoca una cascada de reacciones cruzadas entre la Junta Islámica y el Obispado de Córdoba.

el 01 abr 2010 / 19:57 h.

TAGS:

Agentes de Policía establecieron un dispositivo de vigilancia alrededor de la Mezquita tras los incidentes.
Dos turistas austríacos, de religión musulmana, fueron detenidos el miércoles en la Mezquita-Catedral de Córdoba por un delito de "desobediencia y lesiones" después de que increparan a agentes de seguridad del recinto y de la Policía Nacional cuando trataban de disuadirlos para que no rezaran bajo el rito musulmán, actividad prohibida en el templo.

 

La Junta Islámica lamentó el suceso pero reivindicó el uso compartido del templo y criticó que el material de promoción turística del mismo se presta a confusión, ya que unas veces habla de Mezquita y otras de Mezquita-Catedral. El Obispado de Córdoba también denunció la mala imagen que este tipo de incidentes provoca en la ciudad.

Los detenidos, que pasaron ayer a disposición judicial, negaron la agresión a los agentes y declararon que no pretendían ofender a la religión católica.

  • 1