sábado, 17 noviembre 2018
00:04
, última actualización
Local

A3 y DeAPlaneta lanzan un videoclub online con 1.500 películas y 50 series

el 26 abr 2012 / 15:21 h.

TAGS:

El Grupo Antena 3 y DeAPlaneta han unido fuerzas para crear Nubeox, una plataforma de alquiler, compra y suscripción de video online (esta última opción aún no está disponible y no se han anunciado precios). El proyecto, presentado en el Festival de Cine de Málaga, cuenta ya con 1.500 películas y 50 series. El objetivo es alcanzar los 3.000 volúmenes antes de que termine el año y "consolidarse como la  plataforma de referencia en consumo de video online de series, películas y documentales".

   Nubeox ha firmado acuerdos de distribución con los "principales estudios de Hollywood, así como con otras compañías de distribución audiovisual europeas y españolas con el fin de ofrecer la mayor oferta del mercado online en España", han explicado Antena 3 y DeAPlaneta en una nota de prensa. Además, el videoclub se encuentra cerrando más acuerdos actualmente.

   En el apartado cinematográfico se incluyen títulos de estreno que en su mayor parte llegarán a Nubeox el mismo día de su salida al mercado en DVD y Bluray. Así, los usuarios de la nueva plataforma podrán disfrutar de los mayores éxitos nacionales e internacionales entre 3 y 4 meses después de su estreno en salas, y contarán también con un amplio catálogo de librería.

   La  búsqueda de contenidos entre el gran volumen de la obra disponible se puede realizar por películas o por series, que se pueden filtrar mediante la selección del género al que pertenece el título deseado (acción y aventuras, animación, bélico, ciencia ficción y fantasía, cine familiar, clásicos, comedia, documentales, drama, erótico, español, independiente, musical, romántico, suspense, terror o western), época del título (hasta 1969, de los 60 y 70, de los 80 y 90, recientes y estrenos), así como por su calificación  (niños y familia, adolescentes y jóvenes y adultos).

   En Nubeox, el usuario elige el título que desea ver, realiza el pago y, desde ese momento, lo tiene disponible en su "nube" particular durante los siguientes 30 días. Desde el inicio de la reproducción tendrá 48 horas para visionarlo tantas veces como quiera.

   Los precios del alquiler en Nubeox oscilan entre los 0,99 y los 3,99 en calidad SD (añadiéndose 1 euro en cada caso para la opción en HD). En cuanto a las compras, los rangos de precios son muy diversos, en función de que se trate de una película de estreno, de catálogo de librería, capítulo de serie o temporada completa (entre los 4,50 y los 13,99 euros).

   Además, el servicio dispone de una opción denominada Nubeox PIN que permite almacenar los datos de pago a través de una plataforma segura. El usuario se asigna un PIN de cuatro dígitos (similar al que puede tener en su tarjeta bancaria para el uso en cajeros) y a partir de ese momento, el abono se realiza con un solo click. Cuenta con la certificación de VeriSign (la compañía norteamericana líder en certificaciones de seguridad online).

  • 1