Local

Abandonan a sus hijas en casa para ir al trabajo

el 07 may 2010 / 19:49 h.

TAGS:

La Policía Local de Granada tramitó ayer un expediente para poner en conocimiento de la autoridad judicial la presunta desatención de dos menores que se encontraban solas en su vivienda de la calle Tablas, en la capital, y que al llegar los agentes a la zona estaban quemando papel que lanzaban por la ventana a la calle, llegando a alcanzar a algunos transeúntes.

Según informó a Efe el portavoz de la Policía Local de Granada, los hechos se produjeron ayer, en torno a las 19.30 horas, cuando varios peatones advirtieron de que desde un inmueble de un bloque de pisos estaban lanzando papeles ardiendo.

Tras personarse en el domicilio, los agentes comprobaron que en su interior había un fuerte olor a quemado y se encontraban dos niñas, de ocho y cuatro años de nacionalidad china, así como muebles descolocados y un mechero que los padres se habían dejado en la cocina y con el que las niñas habían estado jugando. Al preguntar a las pequeñas por el paradero de sus padres éstas señalaron que se encontraban trabajando, por lo que la Policía procedió a interrogar a varios vecinos, quienes confirmaron que las menores estaban solas durante gran parte del día e incluso acudían al colegio sin compañía de ningún adulto. Tras hacer las operaciones oportunas, los agentes localizaron a los padres en el comercio donde trabajaban.

Los progenitores de las dos niñas podrían ser acusados de desatención a las menores que se encontraban en la casa, ya que poseían un mechero con el que estaban quemando papel. Ahora será la autoridad judicial la que determine si se ha cometido algún delito con las dos pequeñas y si éstas se encuentran en situación de desamparo.

  • 1