Local

Abandonan a un niño de 4 años en un balcón

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) rescató el pasado martes a un niño, de apenas cuatro años, que se encontraba solo en su domicilio y atrapado en la terraza donde residía. Su abuela, que se hace cargo de su cuidado, lo había dejado encerrado en el balcón.

el 16 sep 2009 / 07:27 h.

TAGS:

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) rescató el pasado martes a un niño, de apenas cuatro años, que se encontraba solo en su domicilio y atrapado en la terraza donde residía. La concejala de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, explicó ayer que la Policía Local recibió una llamada, en torno a las 12.00 horas del pasado martes, denunciando el desamparo en el que se encontraba el menor en una terraza de la calle San Nicolás. Los vecinos se alarmaron al escuchar el llanto de un pequeño, que daba muestras de estar bastante nervioso.

Los agentes de la Policía se personaron en el lugar y, tras llamar repetidas veces a la puerta de la casa, pudieron comprobar que el domicilio se encontraba desocupado. Ante la imposibilidad de acceder al inmueble, uno de los agentes se coló en la zona en la que estaba el menor a través de un balcón de una vivienda colindante. El funcionario se aseguró que el pequeño se encontraba en buenas condiciones, al tiempo que corroboró que la puerta de acceso de la terraza estaba cerrada con llave lo que impedía la entrada en el interior del domicilio. El agente también pudo comprobar que en el grifo del cuarto de baño no estaba bien cerrado y que esa estancia se hallaba prácticamente anegada.

Los agentes solicitaron la intervención del cuerpo de Bomberos, que con la ayuda de una escalera accedieron al lugar y rescataron al niño.

Según la investigación policial, los padres del pequeño son de Guinea Ecuatorial y el niño se encontraba a cargo de su abuela, de 58 años, que se personó en las dependencias policiales en torno a las dos de la tarde. Ya se han iniciado las diligencias judiciales contra la abuela del niño.

  • 1