jueves, 15 noviembre 2018
14:28
, última actualización
Local

Abandonan en un solar del Prado documentos oficiales con información sensible

Entre los papeles figura una resolución sobre el ingreso de un menor en un centro de la Junta, fotocopias de carnés de identidad y recibos del banco

el 11 mar 2012 / 20:16 h.

TAGS:

Los documentos en el suelo.

Desde una resolución del Servicio de Protección de Menores de la Junta y fotocopias de DNI hasta la radiografía de un fémur. Todos estos documentos oficiales, de carácter privado, se encontraron ayer esparcidos en plena calle, justo a la espalda del solar del antiguo Equipo Quirúrgico de la avenida Menéndez Pelayo, a la vista de todo el que pasaba.


Los papeles estaban tirados en el suelo y a pocos metros de una caja de cartón abierta de par en par. Alguien pudo dejarlos directamente allí, o bien sacar la caja de un contenedor cercano para abrirla y comprobar lo que había en su interior. Tras ver que sólo eran una serie de documentos que, aunque sean privados, están exentos de valor, quien los encontró pudo arrojarlos al primer lugar que se le ocurrió. Y fue a la espalda del antiguo Equipo Quirúrgico, en la calle Conde de Cifuentes, en El Prado.


El montón localizado tenía documentación de todo tipo. La más llamativa, y a la vez más comprometida, es una resolución del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social, en la que se reclamaba la tutela de un menor al considerar que se encontraba en situación de desamparo, aportando los datos personales del niño. El impreso, fechado en marzo de 2011, tiene un añadido escrito a mano en el que se pregunta qué se puede hacer ante esa resolución y, seguidamente, se indica un nombre y un número de teléfono móvil. A tenor de ese papel podría deducirse de que los documentos provienen de una asesoría cercana o incluso de los juzgados del Prado.

Junto a esta resolución se hallaban fotocopias de diferentes carnés de identidad, recibos bancarios, una carpeta con informes sobre una empresa de la Sierra Norte, trámites realizados en el Ayuntamiento de Sevilla o la radiografía de un fémur. Los papeles estaban entremezclado con otros de menor importancia al ser públicos, como noticias de portales de internet que fueron impresas o diversa documentación sacada del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y, por tanto, accesible a todos los ciudadanos.

  • 1