Deportes

Abasolo reconoce que la deuda del Atlético de Madrid está al límite

El vicepresidente económico y tercer máximo accionista del club rojiblanco dice que la deuda del equipo no puede aumentar más.

el 22 feb 2011 / 21:10 h.

Fernando García Abasolo, vicepresidente económico y tercer máximo accionista del Atlético de Madrid, dijo ayer que el club "no está en quiebra", al tiempo que valoró que la entidad "no tiene ya margen para aumentar la deuda", que cifró entre 250 y 300 millones de euros.

Así lo afirmó ayer el directivo en un comunicado "en respuesta al informe presentado por el bufete Cremades y la Asociación Señales de Humo sobre la situación del Atlético de Madrid", que cifraba en más de 700 millones la deuda."El club no está en quiebra. Con unos derechos urbanísticos consolidados en el tema estadio y de la Ciudad Deportiva, valorados en más de 300 millones, una plantilla del primer equipo más un fútbol base que, en una estimación prudente, puede valorarse en más de 150 millones, más el propio valor de la marca Atlético de Madrid, contra una deuda neta de 300 millones, dan evidentemente un superávit patrimonial".

"Lo que yo señalo es que el club no tiene ya margen para aumentar la deuda porque podría entrar en una situación de falta de liquidez que le podría llevar al concurso de acreedores". No obstante, también se mostró crítico con cúpula del club. "Los dos accionistas mayoritarios tienen que darse cuenta de que si no se producen cambios sustanciales en la gestión, el club no saldrá de la mediocridad o, si ello no es posible, asumir que los ciclos en la vida tienen siempre un final y dar pasos en consecuencia", aunque recordó que para ese cambio "la única solución es la compra de las acciones, al margen de informes más o menos sesgados". 

  • 1