Local

Abatido a tiros un hombre que mató a su hermana y atacó a varios vecinos

Un hombre de 37 años, conocido por el apodo de El Bueno, falleció el lunes abatido por la Guardia Civil después de matar a su hermana en presencia de su madre. Ocurrió en Oliva de la Frontera (Badajoz). (Foto: EFE)

el 14 sep 2009 / 21:38 h.

TAGS:

Un hombre de 37 años, conocido por el apodo de El Bueno, falleció el lunes abatido por la Guardia Civil después de matar a su hermana en presencia de su madre. El suceso ocurrió por la mañana en la localidad de Oliva de la Frontera (Badajoz). El agresor hirió también a tres vecinos.

Según informó la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, la Guardia Civil recibió sobre las nueve de la mañana el aviso de que un hombre había matado a su hermana con un arma blanca y había herido a tres vecinos a los que se iba encontrando por la calle Vasco Nuñez, en la que residía su hermana y donde llevó a cabo su acción.

En un primer momento la Guardia Civil intentó reducirlo con sus porras reglamentarias y uno de los agentes efectuó un disparo intimidatorio al aire, aunque al no causar efecto en el individuo, que se abalanzó sobre ellos, se vio obligado a realizar un segundo disparo, que le causó la muerte. La secuencia de los hechos se inició sobre las nueve de la mañana. A esa hora El Bueno se personó en el domicilio de unos vecinos, un hombre de 54 años y una mujer de 55 a quienes agredió con un pico, lo que les ocasionó heridas inciso-contusas de las que fueron tratados en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Seguidamente acudió a su casa, donde se presentó también su hermana, de 26 años, trabajadora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y a quien apuñaló en el abdomen con un cuchillo de cocina, tras lo que murió casi instantáneamente.

Una vez hecho esto, salió a la calle y agredió con un cuchillo a una mujer de 75 años, que sufrió una herida penetrante en el abdomen por la que fue intervenida quirúrgicamente e ingresada con pronóstico grave en el Hospital pacense.

Según explicó la delegada del Gobierno, este individuo no había mostrado actitud agresiva alguna hasta el pasado sábado cuando, durante el desarrollo de una comida de un club de senderismo de la localidad, empotró su coche contra la puerta del sitio en el que se estaba celebrando la comida.

varias copas. Según varios testigos, ese día El Bueno -alias que había heredado de su padre- estuvo divirtiéndose en la comida navideña con sus amigos en un conocido restaurante de Oliva de la Frontera y, «tras llevar varias copas», según uno de los presentes, «quería continuar la fiesta y propuso una nave donde se celebraba la comida anual del club de senderismo». Ante la imposibilidad de hacerlo porque la puerta estaba cerrada, El Bueno empotró su coche contra la valla principal, arrollando todo lo que encontraba a su paso. Acto seguido, hizo una exhibición de derrapes y, abandonando el coche en esa nave, se marchó a casa.

La Policía Municipal se personó el lugar de los hechos y abrió un expediente por el caso y citó al alborotador para que acudiera a comisaria el lunes por la mañana. Sin embargo, el joven de 37 años no sólo no acudió; sino que, tras discutir con su madre, quien le insistía en que fuera a declarar, se marchó de casa para sembrar el pánico en su localidad.

Primero saltó a varios patios traseros de los domicilios de su calle apuñalando a animales e hiriendo a sus propietarios y después regresó a su casa, donde se encontró con su hermana, quien le echó en cara su comportamiento. En ese momento se estableció una discusión acalorada. Primero, él la golpeo varias veces y luego, la apuñalo.

  • 1