Local

Abengoa

Si Javier Benjumea Puigcerver estuviese con vida, estaría muy orgulloso por los derroteros ecológicos que actualmente está marcando la compañía.

el 15 sep 2009 / 17:08 h.

TAGS:

Si Javier Benjumea Puigcerver estuviese con vida, estaría muy orgulloso por los derroteros ecológicos que actualmente está marcando la compañía. En algunas cosas, fue un adelantado a su tiempo, además de un hombre muy inquieto, empresarialmente hablando. Sus hijos Javier y Felipe, más éste último en la actualidad, han apostado claramente por el futuro, por las energías limpias. Y su buque insignia se encuentra en Sanlúcar la Mayor, el cual está actuando de gran polo de atracción para personalidades de todo el mundo.

Hace meses, fue visitado por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se mostró gratamente sorprendido por lo que conoció. Hace tan sólo días, el exvicepresidente de EEUU, Al Gore, experimentó la misma sensación. Abengoa, por lo de Sanlúcar la Mayor, Palmas Altas y Écija, además de por su gran realidad norteamericana, está mostrando de manera muy clara sus cartas verdes. Y locomotoras como ésta son imprescindibles para que multitud de vagones puedan circular.

Salomón Hachuel es periodista.

  • 1