Economía

Abengoa afirma que no padece la desaceleración y crece en empleo

El presidente de la multinacional sevillana Abengoa, Felipe Benjumea, aseguró que la firma que dirige "sigue con normalidad" con sus planes pese a la situación de desaceleración.

el 15 sep 2009 / 06:28 h.

El presidente de la multinacional sevillana Abengoa, Felipe Benjumea, aseguró que la firma que dirige "sigue con normalidad" con sus planes pese a la situación de desaceleración económica y señaló que la compañía "está creciendo en empleo".

En la inauguración de las VII Jornadas Anuales de Prevención de Riesgos Laborales de Abengoa, Benjumea indicó que la empresa tiene "una fuerte presencia internacional en mas de 70 países con actividades muy dispares", por lo que "por ahora no se está teniendo ninguna consecuencia directa", lo que no significa, que "no tenga preocupación, como todo el mundo".

Además, precisó que las energías renovables, sobre las que se sustentan parte de su negocio, son "una alternativa viable al petróleo" y "tienen la ventaja de ser autóctonas", es decir, "que no producen la salida de divisas, no se tiene dependencia del exterior y son asequibles".

  • 1